‪Jennifer Ives‬, Global Executive working at the intersection of People, Business and Technology, nos cuenta porqué la adquisición de Talento exige más diálogo.

 

El “tener que llegar donde están las personas con talento” es un mantra que ha existido durante décadas. Pero, ¿qué significa exactamente eso para los esfuerzos de atracción de candidatos en la guerra de hoy por el talento?

Ed Barrientos, CEO de Brazen explica para el podcast Talent is Transforming.  Cómo las empresas se involucran con el talento potencial aprovechando la tecnología y el estilo de comunicación preferido de hoy: enviar mensajes de texto. Brazen encontró una forma de involucrarse con la fuerza de trabajo de próxima generación que podría cambiar completamente la adquisición de talento.

Brazen, fundada por dos Millennials y una Gen Xer, construyó una plataforma que utiliza el chat basado en texto para interactuar con los empleados actuales y futuros. “Piensa en cómo se comunican los Millennials”, compartió Ed. “Ellos texto, que chatean, que están en línea todo el tiempo y es todo basado en texto. ¿Por qué luchar contra esa tendencia, por qué no abrazarla y encontrar una manera de conectar a los empleadores con los candidatos con alguna forma de chat “.

Entonces, ¿por qué funciona el trabajo basado en texto? Ed dice que las empresas necesitan volver a los aspectos básicos del compromiso, lo que significa la interacción humana. El compromiso solía suceder por teléfono, pero ese modelo ya no es escalable.

Las soluciones de chat basadas en texto permiten que las empresas se involucren con varios candidatos al mismo tiempo. Y no necesariamente están charlando con un reclutador.


Ed dice que esto es particularmente poderoso con los candidatos “pasivos”, que ya están trabajando y no están buscando activamente hacer un cambio. “Casi el 90 por ciento del grupo de candidatos de una empresa son pasivos. Ser capaz de atraer y comprometer a esas personas es mucho más difícil que simplemente enviarles un correo electrónico y pedirles que lo llamen “.

Otro cambio notable en la adquisición de talento ha sido de “todo el mundo quiere trabajar para nosotros y estamos aquí para filtrar lo malo y elegir lo bueno” a utilizar más de un enfoque de marketing para involucrarse con los candidatos. Ed dice que un gran ejemplo de esto son los comerciales de GE “Owen”, que creativamente tratan de cambiar el estereotipo de GE como sólo una empresa industrial. “Están utilizando un enfoque de marketing y la técnica para comunicarse y participar con los candidatos a escala”, dice Ed.

El marketing “llamada a la acción” también está cambiando la adquisición de talento. Las llamadas a la acción se utilizan en la comercialización para que la gente tome el siguiente paso, como comprar su producto o hacer clic en un enlace para obtener más información.

En el reclutamiento, el llamado a la acción siempre ha sido el singular “aplicar ahora.” La mayoría de los candidatos evitarlo debido al . La nueva convocatoria a la acción para los reclutadores debe ser “venga a charlar con nosotros.” Las empresas están programando eventos de chat con equipos internos que pueden decir a los candidatos sobre los proyectos que están trabajando.

“Si usted está pagando para llegar a las personas, ¿por qué no aprovecharse de un mayor porcentaje de personas que participan con usted. Puede que no sean contrataciones inmediatas, pero ahora las tiene en la tubería. “Ed Barrientos, Brazen.

LinkedIn
Twitter
YouTube
A %d blogueros les gusta esto: