91-8672260 info@2mprogress.com

Ana Ruiz Muñoz

SPHRi en Securitas Direct

 

  • ¿Por qué tu compañía es el mejor lugar para trabajar?.

En Securitas Direct las personas están en el centro de todo, y eso lo nota el empleado a diario en todas las iniciativas que se llevan a cabo: movilidad interna, conversaciones para el desarrollo profesional, acciones de fidelización y compromiso, eventos deportivos y de voluntariado…

Además estamos en constante innovación, revisando procesos para mejorarlos y automatizarlos, estamos trabajando y empapándonos de metodologías ágiles, todo con el propósito de adaptarnos lo máximo posible a nuestros clientes tanto internos como externos.

  • ¿Cómo entiende Securitas Verisure el desarrollo personal y profesional de sus empleados?.

Trabajamos con el modelo 70 20 10, donde nos centramos en que los empleados se desarrollen a través de la experiencia, tareas y proyectos retadores. Además, no dejamos de lado la formación, tanto presencial como online, realizamos más de 90.000 horas de formación presencial y  37.000 horas online.

Además contamos con un proceso de movilidad interna totalmente transparente, en el que los empleados pueden inscribirse a cualquier vacante interna, incluso fuera de España.

Securitas Direct ofrece muchas oportunidades de desarrollo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, gracias al proceso de movilidad interna que tenemos totalmente transparente en que cada candidato puede ver en qué momento del proceso se encuentra y cuales son los siguientes pasos.

 

 

  • ¿Cómo entiendes que será el futuro de la gestión de personas?

Actualmente las empresas debemos adaptarnos a las necesidades de los candidatos y clientes. Debemos tener un enfoque de marketing para atraer a los mejores candidatos a nuestra organización, poniendo el foco en las personas. Por ello hemos creado el departamento de Experiencia de Empleado dentro de Gestión de Personas, en el que hacemos partícipe al empleado de todo lo relacionado con la organización y analizamos el viaje del empleado a lo largo de su vida en la organización.

Además llevamos ya más de un año con el departamento de People Analytics en Gestión de Personas, que nos ayuda realizando modelos predictivos y diferentes análisis que nos hacen mejorar día a día nuestro trabajo. Sin este departamento no sería posible adaptarnos a las exigencias del mercado.

“Gracias a esta certificación he obtenido un conocimiento más amplio de la gestión de personas y de cómo recursos humanos debe integrarse en la estrategia de la organización”

 

  • ¿Acabas de obtener tu certificación profesional SPHRi. ¿Qué nivel de conocimientos operativos te ha aportado?.

Gracias a esta certificación he obtenido un conocimiento más amplio de la gestión de personas y de cómo recursos humanos debe integrarse en la estrategia de la organización. Además es muy importante tener esta certificación para que todas las personas relacionadas con el mundo de la gestión de personas, tengamos un lenguaje común.

  • ¿Cuáles son tus próximos retos?.

En primer lugar me gustaría empezar a aplicar todo lo aprendido. Estamos realizando actualemente un Programa para High Potencial, conocido en la organización como Next 2019, en el que ayudamos a desarrollar al futuro talento de la compañía.

Además también estamos diseñando un mapa de formación, con un sistema parecido a Netflix en el que el empleado según sus necesidades elige las formaciones que más le interesen e incluso queremos que sea el propio programa el que le pueda sugerir formación asociada a sus “gustos” y necesidades según su puesto.

  • ¿De qué iniciativa de RR.HH. en tu organización estás más orgullosa?.

Me siento muy orgullosa de un programa formación que realizamos para el área de operaciones junto con la Universidad Camilo José Cela, el Programa Experto Universitario Operador Contact Center ya que es el primero que se realiza en España. Consta de 2 años de formación en el que se dan 66 créditos y el título de Experto. Actualmente estamos terminando dicha formación, que comenzó en 2017, en total han estado formándose casi 100 empleados de las áreas de Contact Center. Por este programa nos dieron internamente el Premio Impulsa.

 

 

Securitas Direct

Una compañía para descubrir, una compañía para trabajar.