HR Certification Institute®

Top Employers Institute y HR Certification Institute (HRCI) han anunciado un acuerdo estratégico a nivel mundial que impulsará por parte de ambas entidades la misión compartida de elevar el nivel de excelencia en la gestión de personas.

acuerdomundial

HRCI posee un portfolio de certificaciones que atestiguan el dominio y la maestría de los profesionales de recursos humanos. Por su parte, Top Employers Institute considera que este acuerdo facilita la ampliación de su programa de certificación para EEUU puesto que HRCI es el mayor certificador de profesionales de RRHH en el país.

“Vemos esta alianza como una oportunidad perfecta para potenciar la visión de Top Employers Institute, al igual que HRCI, creemos en conceder el más alto valor al capital humano y las personas dentro de una organización, lo que se traduce en mejores resultados de negocio”, asegura David Plink, CEO de Top Employers Institute.

HR Certification Institute (HRCI) y Top Employers Institute han anunciado una alianza estratégica global con el objetivo de mejorar el nivel de excelencia de la gestión de Recursos Humanos a nivel mundial.

Ambas organizaciones se complementarán puesto que HRCI ofrecerá un conjunto de certificaciones que acreditarán la maestría de los profesionales de los Recursos Humanos y Top Employers Institute validará las mejores prácticas en Recursos Humanos con las que cuentan las compañías para que los empleados avancen en su desarrollo.

“Nuestra alianza con Top Employers Institute se dirige directamente al futuro de los Recursos Humanos y a los entornos de negocio en los que profesionales y prácticas de Recursos Humanos excelentes son reconocidos como parte esencial de la gestión de la organización”, explica Amy Schabacker Dufrane, CEO de HRCI.

HRCI colaborará con Top Employers Institute para que los profesionales que estén fuera del mercado norteamericano se puedan beneficiar de las certificaciones globales de HRCI.

“Los empleadores globales son conscientes del retorno de la inversión que ofrecen las certificaciones de HRCI. Al mismo tiempo, reconocen la ventaja competitiva que supone certificar sus prácticas de Recursos Humanos”, asegura Schabacker.

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute considera “esta alianza como una perfecta oportunidad para hacer crecer la visión de Top Employers Institute, ya que como HRCI creemos que la obtención del máximo valor del capital humano en las organizaciones es fundamental para mejorar el desempeño del negocio. Se trata, en último término, de conectar las competencias individuales en Recursos Humanos con la excelencia en Recursos Humanos en toda la organización”.

Esta alianza ofrece a Top Employers Institute un mejor posicionamiento para que las compañías de los Estados Unidos se certifiquen como Top Employers ya que HRCI es el certificador más importante de profesionales de Recursos Humanos en este país. El 98% de las compañías que forman parte de la lista Fortune 500 cuentan con certificados de HRCI para sus profesionales de Recursos Humanos. HRCI es la única certificación generalista para profesionales de Recursos Humanos acreditada por la National Commission for Certifying Agencies (NCCA).

El proceso de certificación de Top Employers está basado en el análisis, la validación y la auditoría independiente para evaluar a las compañías en las áreas de estrategia de talento; planificación de la plantilla; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios; y cultura corporativa. “Top Employers Institute comparte nuestro compromiso con el rigor y la excelencia, razón por la que son nuestro aliado natural para hacer llegar HRCI a un nivel más alto”, añade Dufrane. Como parte de este acuerdo, Top Employers Institute abrirá una oficina en la sede central de HRCI en Alexandria (Virginia) a comienzos del 2016.