Certificaciones HRCI®

La certificación aPHR™

La certificación aPHR™ es una credencial global que acredita a nivel profesional los conocimientos básicos y habilidades fundamentales que debe dominar cualquier profesional de  RRHH. La credencial demuestra el dominio de los principios elementales de Recursos Humanos, sin ser necesaria experiencia previa.

  • No es necesaria experiencia previa. Únicamente una titulación a nivel de Diplomatura.
  • Prueba (CBT) mediante ordenador.
  • 125 preguntas (100 anotadas, 25 pre-test).
  • 2 horas 15 minutos de duración.
La certificación PHRi ™ será valida durante tres años. Para mantener su certificación, se deben obtener  60 horas de crédito de recertificación en el lapso de tiempo de tres años. Conoce más sobre la recertificación

La certificación PHRi™

La certificación PHRi™ es una credencial global que acredita a nivel profesional los conocimientos y habilidades que debe dominar cualquier profesional generalista  de  RRHH. La credencial demuestra el dominio de los principios de Recursos Humanos técnicos y operativos generalmente aceptados, independiente de la región geográfica.

  • Un mínimo de 1 año de experiencia a nivel profesional en una posición de Recursos Humanos con un título de responsable.
  • Un mínimo de 2 años de experiencia a nivel profesional en una posición de Recursos Humanos con un título de licenciatura o equivalente.
  • Un mínimo de 4 años de experiencia a nivel profesional en una posición de Recursos Humanos con un diploma de secundaria o equivalente global.
  • Prueba (CBT) mediante ordenador.
  • 170 preguntas (145 anotadas, 25 pre-test).
  • 3 horas 15 minutos de duración.

La certificación aPHRi ™ será valida durante tres años. Para mantener su certificación, se deben obtener  60 horas de crédito de recertificación en el lapso de tiempo de tres años. Conoce más sobre la recertificación

La certificación SPHRi™

La certificación SPHRI™ es una credencial global que está diseñada para validar, a nivel profesional, los conocimientos y habilidades críticas de RRHH, desde un acentuado perfil a nivel directivo. El enfoque fundamental de la certificación lo representan todos aquellos conocimientos que debe poseer un directivo de la función en relación con el desarrollo del negocio. La consideración del profesional de Recursos Humanos como auténtico HRBP tiene sentido desde los postulados de la certificación. La credencial evidencia por tanto el dominio de los principios generalmente aceptados en relación a los Recursos Humanos, relativos a la estrategia, el desarrollo de políticas, y la prestación de servicios, independiente de la región geográfica.

  • Un mínimo de 4 años de experiencia a nivel profesional en una posición directiva de Recursos Humanos.
  • Un mínimo de 5 años de experiencia a nivel profesional en una posición de Recursos Humanos con un título de licenciatura o equivalente global.
  • Un mínimo de 7 años de experiencia a nivel profesional en una posición de Recursos Humanos con un diploma de secundaria o equivalente global.
  • Para obtener esta certificación es imprescindible aportar titulación relativa a contenidos de Derecho Laboral específicos.
  • Prueba (CBT) a realizar en centro Prometric.
  • 130 preguntas (105 preguntas anotadas, 25 preguntas pre-test).
  • 2 horas 30 minutos de duración.
La  certificación SPHRi ™ tendrá una validez de tres años. Para mantener la certificación, se deben obtener 60 horas de crédito de recertificación en el lapso de tiempo de tres años. Conoce más sobre la recertificación

Recertificación

El programa de Recertificación de Certificación de Recursos Humanos del Instituto ha sido diseñado para contribuir a la actualización de competencias profesionales de un modo continuo. Después de pasar el examen de certificación HRCI, los profesionales están obligados a renovar su certificación cada tres años. Hay diferentes modos de hacerlo.  Realizando de nuevo el examen de certificación, o escogiendo entre las opciones de las diferentes fórmulas:

Mediante desarrollo profesional

\

Programas pre-aprobados*

\

Formación continua*

\

Aprendizaje autodirigido*

Mediante logro profesional

\

Experiencia en el puesto de trabajo

\

Instrucción*

\

Investigación

\

Liderazgo

\

Pertenencia a Asociación de Recursos Humanos

Créditos recertificación

Nombre Créditos Recertificación Tipo de Créditos
PHRi 60 Indistintos
SPHRi 60 Business Credits

 

En 2mProgress disponemos de las siguientes formaciones On-Line  aptas para obtener la recertificación. En azul claro las formaciones  que tienen consideración de Business Credits:

http://www.itcertificaciones.com/creditos-recertificacion-hrci/

Consúltanos desde cuando y qué acciones y formaciones son adecuadas para renovar tu credencial.