91-8672260 info@2mprogress.com

Clara García Gómez

Profesional de RR.HH. en transición.

 

  • Actualmente estás en proceso de transición. ¿Por qué deberían contratarte 🙂 🙂 ?.

Mi bagaje profesional me ha conformado en una profesional con capacidad de adaptación e integración. Me ha llevado a afianzar la creencia en la necesidad de la formación continua para crecer como persona y como profesional.

Estoy convencida de que mis cualidades aportarán valor en el equipo de trabajo del que forme parte.

¿Qué te ha aportado tu recién estrenada certificación profesional?

La certificación HRCI se centra y focaliza en las necesidades reales de los recursos humanos aplicados a todo el ámbito de la organización. Pauta de manera efectiva los procesos a seguir dentro del departamento de RRHH siempre alineados con la estrategia de la empresa.

También has cursado un master en RR.HH. ¿Qué diferencias fundamentales aprecias entre una certificación profesional y un máster?.

El máster en Dirección y Gestión de Personas, impartido por docentes profesionales en activo conocedores de las vicisitudes del día a día, vino a reforzar los conocimientos adquiridos en el Grado de Relaciones Laborales y RRHH. Amplió y completó los conocimientos teóricos y prácticos en el campo de la gestión de personas que sentaron una sólida base que ayudó en gran medida a un mayor aprovechamiento de la certificación HRCI.

La certificación HRCI complementa a la perfección la aplicación al mundo de la empresa y da ese enfoque global e internacional, adquiriendo un leguaje común y universal.

Cuéntanos por qué decidiste certificarte.

Conocí la certificación tras asistir a la presentación que 2mProgress hizo en A Coruña.

Me atrajo desde el primer momento escuchar las experiencias de los ponentes ya certificados, que me descubrieron los grandes beneficios de tener ese lenguaje común, que antes comentaba, entre todos aquellos profesionales tanto de recursos humanos como de especialistas en otras áreas también certificados, facilitando la comunicación entre departamentos.

Revisando el temario es un recorrido minucioso por todas las áreas de la empresa.

No tardé en decidirme y no defraudó.

 

 

La certificación HRCI complementa a la perfección la aplicación al mundo de la empresa y da ese enfoque global e internacional, adquiriendo un leguaje común y universal.

 

¿Cuáles son tus próximos retos?

No sé si llamarlo reto, pero encontrar trabajo y seguir actualizando conocimientos a través de los cursos, ponencias, seminarios que ofrecen para mantener la certificación son los metas profesionales más próximas.

¿Cómo ves el futuro de la Gestión de Personas?

Es una realidad que estamos inmersos en un imparable y rápido avance tecnológico que está haciendo que las organizaciones, tal como las teníamos concebidas, estén cambiando a gran velocidad.

También la relación entre el trabajo y el trabajador está cambiando. En el entorno laboral se busca seguridad económica pero también se valoran otros aspectos como conciliación, reconocimiento.

 Pero hay algo que en mayor o menor volumen siempre va a existir dentro de una empresa, las personas. Posiblemente esta relación entre personas sea lo más difícil de gestionar dentro de la empresa.

Sin perder nunca de vista los intereses de la organización, ser capaces de integrar en la cultura de la organización, adaptando y adoptando, acciones y criterios que permitan una buena integración entre los intereses de la organización y su gente, será la clave del éxito.

¿Qué consejos daría sobre opciones formativas a los alumnos recién graduados o profesionales en periodo de transición?

Que nunca dejen de actualizarse y formarse. Terminar una graduación, finalizar un contrato…  solo es el fin de una etapa y  el comienzo de otra  y así sucesivamente. Siempre buscar, crecer, avanzar,  caminar hacia delante y sin perder la curiosidad.

¿Qué destacarías del proceso?

El itinerario marcado es completo. Las pautas de estudio propuestas, evaluaciones iniciales, evaluaciones de cada módulo y las aulas virtuales, hacen ir avanzando y asimilando conceptos.

Personalmente destacaría la tutorización, el acompañamiento, resolución de dudas, seguimiento, ánimo y apoyo es imprescindible para conseguir llegar con éxito a la meta.

 

 

Donde estamos

Calle Comandante Zorita nº6  primera planta
C.P. 28020 Madrid

Teléfonos

 (+34) 918672260 (+34) 652913760

Email

info@2mprogress.com

Contacto

¿Has leído nuestra política de protección de datos?

A %d blogueros les gusta esto: