91-8672260 info@2mprogress.com

los cambios han sido, son, serán, incesantes

el éxito de la transformación radica entre otros factores en la gestión de la incertidumbre

Transformación digital y comunicación

 

Con el rápido ritmo de la innovación, la transformación digital puede llegar a percibirse como un ciclo interminable para los empleados.

Las nuevas tecnologías y sistemas implican que nuestra vida laboral esté en constante evolución, y todo ese cambio puede percibirse por parte de los empleados como un auténtico caos.

Los empleados siempre esperan por parte de los responsables de la organización un mayor nivel de transparencia y autenticidad. Para satisfacer esta necesidad las empresas deben hacer más para comunicar su visión de transformación digital a sus empleados. Muy posiblemente, si se realizase un estudio al respecto es posible que muchos empleados desconociesen si su empresa tenía una estrategia y un plan de acción bien definidos para lograr su visión digital.

Cuando se trata de transformación digital, el gran error que cometen las empresas es no comunicarse lo suficiente. Un reconocimiento honesto, franco y abierto del cambio es fundamental para que la asimilación sea efectiva y sostenible.

El cambio es inevitable y por tanto los responsables de la organización deben lograr un cambio digital correcto, comunicándose de modo efectivo con los empleados.

 

“Cuando se trata de la transformación digital, el gran error que cometen las empresas es no comunicarse lo suficiente”

Demasiadas compañías se enfocan únicamente en los resultados finales en lugar de poner el foco en cómo el cambio digital afectará a sus empleados. Hay una tendencia natural a comunicar lo que significa la transformación para la organización, función o unidad de negocios, pero en cambio, debe establecerse como prioritario un punto de vista centrado en el empleado que incluya ejemplos demostrables y beneficios inmediatos

La  creación de una visión centrada en el empleado comienza en la parte superior de la organización. Las empresas están demasiado centradas en la tecnología y no lo suficiente en la cultura y el liderazgo.

La transformación digital significativa debe comenzar con el CEO y se pueden delegar las operaciones pero no se pueden delegar la visión y la cultura. Cuando los directivos y los líderes principales están impulsando el cambio a través de la participación de los empleados y con una estrategia clara, la participación se filtra con más éxito en toda la organización.El rechazo al cambio por defecto es un proceso natural.

Un estudio realizado por Microsoft en 2018 por revelaba que la mitad de los empleados de la compañía tenían miedo a los cambios que la transformación digital traería a sus puestos de trabajo.

Es precisamente esa postura inicial de “protección” hacia el cambio la que, si no se controla, puede interferir en la transformación digital.

Durante los períodos de cambio material, el miedo, la conjetura y la desinformación pueden socavar el valor ofrecido por la transformación digital.

Como dice Newman, “El caos es la nueva normalidad. El cambio nunca se volverá más lento, y si empiezas a pensar en el caos en términos diferentes como “ágil”, entonces, de repente, te das cuenta de que un estado de cambio constante es solo una parte del ADN de las organizaciones exitosas de hoy “.

Fuente www.hrci.org

Donde estamos

Calle Comandante Zorita nº6  primera planta
C.P. 28020 Madrid

Teléfonos

 (+34) 918671431 (+34) 652913760

Email

info@2mprogress.com

Contacto

¿Has leído nuestra política de protección de datos?

A %d blogueros les gusta esto: