¿Cómo se originó el término HRBP?

Conoce el origen del concepto que marca tendencia en el ámbito de los Recursos Humanos.

El nuevo rol de la función

El HR Business Partner (HRBP),  se perfila desde 2016 como una de las profesiones más buscadas a nivel corporativo y estratégico, formando parte tanto del área de los recursos humanos como del área de dirección.

Ser HRBP implica ser un partner del área de dirección, tener una visión dual de negocio y de recursos humanos y saber cómo gestionar éstos últimos en beneficio de la empresa, por lo que su labor va de la mano de la propia descentralización del departamento de recursos humanos y su cada vez más profunda integración en el área de management.

La figura del HR Business Partner fue esbozada por el gurú de management Dave Ulrich en su libro “Human Resource Champions” y ya hay muchas empresas que están comenzando a implantarlo.

Dave Ulrich también es coautor de multitud de obras. Especialmente reseñable es The Rise of HR.

Recursos Humanos alineado con la estrategia

Dave Ulrich

The Rise of HR, una obra imprescindible para cualquier profesional de Recursos Humanos

Sinopsis

Más que nunca, los líderes de casi todos los tipos de organizaciones consideran que sus equipos de recursos humanos son esenciales para el bienestar institucional y el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo. 

Ese es el tema central  de "The Rise of HR: Wisdom from 73 Thought Leaders", una nueva antología publicada por 
HR Certification
Institute en colaboración con Dave Ulrich, Rensis Likert Professor of Business, Universidad de Michigan y socio y cofundador. de The RBL Group, Bill Schiemann, CEO de Metrus Group, Inc. y Libby Sartain, Business Advisor, Board 
Member y Volunteer.