91-0604128 info@2mprogress.com

Estructuras.Organización.Organigramas

Empresa

“El diseño organizativo eficiente es la máxima expresión de competitividad y garantía de supervivencia en entornos de  crisis”

 

 

 

ORGANIZE

 

 

Directora Consultoría Organizacional en 2mProgress®

Profesional certificada SPHRi, SHRM-SCP y Scrum Manager

Josefina Riber Rueda es Doctora en Ciencias Químicas y, desde hace más de 20 años, Consultora profesional de Recursos Humanos experta en diseño organizativo, cálculo e implementación.

Master en consultoría de servicios por CEU, su dominio de las mejores prácticas en gestión de personas y planificación están avaladas además por las certificaciones internacionales de Recursos Humanos HRCI®, SPHRi; y SHRM, SHRM-SCP.  

Josefina también cuenta con la certificación Scrum Manager®.

Su experiencia acumulada en consultoría como miembro del comité de dirección de prestigiosas consultoras la ha permitido desarrollar más de 100 proyectos de consultoría de plantilla de alcance nacional e internacional.

Algunos de estos proyectos: Toyota, Cajamar, Unicaja, Seguros Santa Lucía, Seguros Ocaso, Volkswaguen, Disa Group, Roca, Banco Spirito Santo, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de Getxo Ayuntamiento de Valdemoro, Sonangol, Ulma, Fere, Gobierno de Navarra, SOS, Correos, CLH, Edp Energía, Fraternidad Muprespa, Grupo Caamaño o Anfi.

 

LEGAL

 

 

Socio Director en Garzón Abogados

Experto en Derecho Laboral y Mercantil

Dimensionamiento de Plantillas

Análisis de Procesos

Detección de necesidades

Análisis cargas de trabajo

Implementación de Estructuras

Cuadros de mando

Métodos probabilísticos

SPSS/IBM

plan

 

 

Jefa de Personal en Autos Cal Pita S.A. (Grupo ALSA)

Experta en Negociación Laboral y Colectiva

Gestión Laboral

Administraciones públicas

ERES

Negociación comités empresa

Diseño turnos

ERTES

“La viabilidad de las compañías en esta crisis depende de decisiones organizacionales”

“Como parte de su responsabilidad en gestión de recursos humanos, los mandos de recursos humanos deben desempeñar un papel fundamental en la actual crisis sanitaria, que ha supuesto además un profundo y negativo impacto económico que se irá amplificando a medida que pasen las semanas.

Nunca en la historia moderna había existido un colapso fulminante con repercusión en la producción y en el consumo de modo simultáneo, de trascendencia global, y de incierto desenlace temporal.

La crisis se va a superar, pero nadie es capaz de saber cuando. El enfoque de la actual crisis por parte de las compañías debe ser el de la oportunidad. Es el momento de  tomar decisiones de diseño organizativo, auditar estructuras, gestionar el excedente de capital humano a sabiendas de que la situación es transitoria y apoyarse en las herramientas que la legislación pone a disposición de las compañías.

Ojo, los empleados que sean objeto de ERES o ERTES deben seguir siendo lo primero. Si la demanda se recupera en el corto plazo deberemos reincorporar a los empleados que tanto han contribuido al crecimiento de la compañía en periodos anteriores, y la salvaguarda de derechos, y las acciones de comunicación, deben buscar preservar y dejar intactas las relaciones preexistentes.” 

Webinar Dimensionamiento de plantillas y Organización ERES, ERTES, SOLUCIONES

 

Confían en nosotros

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO

Consulta nuestra política de Privacidad