91-8672260 info@2mprogress.com

Adaptación al cambio

Saber cómo adaptar la estructura de las compañías a los nuevos modelos de negocio y dimensionar las plantillas a tal efecto, son los retos más notables a los que se enfrentan las compañías en la era de la tecnología. El diseño organizativo es la intervención que garantiza la supervivencia de la compañía. El hecho de que existan duplicidades, nuevas funciones sin descripción, y una estructura que no responda a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, convierten a la organización en ineficiente, e incapaz de enfrentarse a los retos actuales.

 

Dimensionamiento de Plantillas
Diagnóstico de estructuras
Metodologías de análisis de procesos de trabajo
Análisis modular de sistemas
Implementación SCRUM
Cuadros de mando
Cadena de valor

La economía global, y especialmente en España, ofrece los primeros síntomas de agotamiento, con una retracción del consumo, de la demanda interna y, por tanto, con una gran afectación para aquellas compañías que no sepan adaptarse no ya al entorno tecnológico sino, además, económico.

2mProgress® es especialista en intervenciones de desarrollo organizativo, reestructuración y reingeniería de procesos, combinando en sus soluciones equipos multidisciplinares especialistas en recursos humanos certificados, matemáticos y expertos financieros, garantizando resultados métricos y evaluables que inciden en la adaptabilidad, rendimiento y éxito de las compañías y organizaciones.

Competitividad

A mí personalmente me pareció muy interesante, esencialmente porque en un marco temporal reducido, que no me quitaba demasiado tiempo del día a día, me introdujo con herramientas sencillas en la toma de decisiones reales sobre dimensionamiento. Mi experiencia anterior en la negociación de expedientes de regulación de empleo me hacía estar cerca (o incluso inmerso) en la toma de decisiones complicadas, pero al girar parte de mis responsabilidades a socio de negocio de los servicios centrales del Banco (más de 1.000 personas están en SSCC) se me hacía más necesario el conocimiento en este ámbito.

Todo el curso me encajó, pero la parte de diagnóstico y la elaboración de un plan de acción me pareció especialmente interesante. Casos reales y muy interesantes.

Mención aparte la persona formadora: cercana y muy conocedora tanto del tema como de las herramientas. Su formación y experiencia me resultaron realmente motivadoras y enriquecedoras.

Benito Couceiro; Director de Operaciones de Capital Humano, Relaciones Laborales, Retribución y Administración de Personal, ABANCA

Eficiencia

R

Configuración de árbol y control

R

Procesos

R

Técnicas de Medición

R

Análisis de Cargas

el futuro de tu organización depende de su capacidad para adaptarse al cambio

No sobreviven las especies más fuertes, lo hacen las que se adaptan al entorno (Charles Darwin).