91-0604128 info@2mprogress.com

DIMENSIONAMIENTO PLANTILLAS

Empresa

ORGANIZE

Josefina Riber Rueda

Directora Consultoría Organizacional en 2mProgress®

Profesional certificada SPHRi, SHRM-SCP y Scrum Manager

 

Josefina Riber Rueda es Doctora en Ciencias Químicas y desde hace más de 20 años consultora profesional de Recursos Humanos experta en diseño organizativo, cálculo e implementación.

Master en consultoría de servicios por CEU, su dominio de las mejores prácticas en gestión de personas y planificación están avaladas además por las certificaciones internacionales de Recursos Humanos HRCI®, SPHRi; y SHRM, SHRM-SCP.  

Josefina también cuenta con la certificación Scrum Manager®.

Su experiencia acumulada en consultoría como miembro del comité de dirección de prestigiosas consultoras la ha permitido desarrollar más de 100 proyectos de consultoría de plantilla de alcance nacional e internacional, incluyendo fusiones, adquisiciones y transformación de empresas.

Algunos de estos proyectos: Prosegur, Toyota, Cajamar, Unicaja, Seguros Santa Lucía, Seguros Ocaso, Volkswagen, Disa Group, Roca, Banco Spirito Santo, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Getxo, Sonangol, Ulma, Fere, Gobierno de Navarra, SOS, Correos, CLH, Edp Energía, Fraternidad Muprespa, Grupo Caamaño o Anfi, entre otros.

 

Dimensionamiento de Plantillas presentes actuales y futuras

Aplicación práctica de cálculo estadístico

Proyecciones y análisis cargas de trabajo

Predicción estructura

Métodos organizativos ágiles

Plan de acción de recuperación

Normas Internacionales de Gestión de Riesgos y Continuidad de Negocio: ISO 31000/ISO 22301

CANVAS Organizativo

“La viabilidad de las compañías en esta crisis depende de decisiones organizacionales”

Ante la actual coyuntura económica motivada por la crisis sanitaria, todas las compañías están acometiendo severas transformaciones organizativas y ajustes de plantilla, con el objetivo de posibilitar su supervivencia. Sin embargo, realizar estas intervenciones sin criterios técnicos  puede ser una solución contraproducente en el medio y largo plazo.

En España ya es oficial una caída de PIB trimestral del 18,5%, un dato siete veces peor que el peor nivel de minoración de PIB observado en la anterior crisis de 2008, con efectos devastadores, todavía por cuantificar.

En este contexto los profesionales de RR.HH. tienen una responsabilidad fundamental en la definición de estructuras organizativas eficientes, en la reingeniería de procesos  y en el dimensionamiento correcto de las plantillas.

Factores sobrevenidas como el teletrabajo,  los nuevos modelos de relación con los clientes, o los diferentes escenarios de recuperación, hacen imprescindible implementar soluciones de desarrollo organizativo profesional, basadas en métodos científicos, de cálculo y certezas empíricas.

 

DIRIGIDO A:

Profesionales de RR.HH

Directores generales y CEO

Responsables de Equipos Comerciales

Mandos Medios

OBJETIVOS, aprenderás a:

Realizar diagnósticos de estructura e identificar puntos fuertes y áreas de mejora.

Confeccionar propuestas de estructura adecuadas al entorno a corto, medio y largo plazo.

Implementar organigramas y describir las unidades orgánicas, distribuyendo actividades y funciones.

Trabajar con mapas de procesos.

Diagnosticar plantillas y dimensionarlas en función de las circunstancias actuales y futuras.

Diseñar e implementar planes de contingencia, mantenimiento y recuperación de negocio. Análisis y previsión de riesgos.

Benito Couceiro

Director de Operaciones de Capital Humano, Relaciones Laborales, Retribución y Administración de Personal., ABANCA

“Todo el curso me encajó, pero la parte de diagnóstico y la elaboración de un plan de acción me pareció especialmente interesante”

A mí personalmente me pareció muy interesante, esencialmente porque en un marco temporal reducido, que no me quitaba demasiado tiempo del día a día, me introdujo con herramientas sencillas en la toma de decisiones reales sobre dimensionamiento. Mi experiencia anterior en la negociación de expedientes de regulación de empleo me hacía estar cerca (o incluso inmerso) en la toma de decisiones complicadas, pero al girar parte de mis responsabilidades a socio de negocio de los servicios centrales del Banco (más de 1.000 personas están en SSCC) se me hacía más necesario el conocimiento en este ámbito.

Todo el curso me encajó, pero la parte de diagnóstico y la elaboración de un plan de acción me pareció especialmente interesante. Casos reales y muy interesantes.

Mención aparte la persona formadora: cercana y muy conocedora tanto del tema como de las herramientas. Su formación y experiencia me resultaron realmente motivadoras y enriquecedoras.

Marcos Ramos, SPHRI-PMP

Gerente de Administración de Personal , ABANCA

las empresas necesitan ser totalmente eficientes en el dimensionamiento

Estupenda formación, las empresas necesitan ser totalmente eficientes en el dimensionamiento y Josefina Riber. SPHRi. SHRM-SCP, Scrum Master® es una de las mayores expertas a nivel nacional, un lujo tenerla en Galicia.

Iria Magide Rey, PHRi

Técnico RR.HH., GRUPO COMAR

“El planteamiento del curso es excelente de cara obtener ventajas competitivas en el medio plazo dentro de las organizaciones.la elaboración de un plan de acción me pareció especialmente interesante”

Me ha parecido un curso muy interesante y tremendamente útil por a su carácter meramente práctico. La metodología ha sido 100% online lo que ha facilitado su realización sin ningún tipo de problema.
Debido a la situación actual que vivimos, considero fundamental que cualquier profesional de Recursos Humanos conozca estas herramientas y potencie sus conocimientos en temas de organización, ya que las empresas tendrán que enfrentarse a la toma de muchas decisiones en los próximos meses. Además, creo que el planteamiento del curso es excelente de cara obtener ventajas competitivas en el medio plazo dentro de las organizaciones.

Me gustaría destacar dentro de la formación, por un lado, la aplicación de los ejercicios al caso personal de cada uno/a dentro de su organización, lo que a parte de hacerlo muy real, ha aportado ideas nuevas y perspectiva en nuestras organizaciones; y por otro lado el papel de Josefina Riber, experta en proyectos de efectividad organizativa, no es mi primera experiencia de formación con ella, y una vez más, todo un lujo poder seguir aprendiendo a su lado.

Fátima Valiño

Jefa de Personal, Autos Cal Pita (Grupo Alsa)

“En estos momentos es IMPERATIVO

La Efectividad Organizativa, es una herramienta indispensable para el Departamento de Recursos Humanos, dado que nos permite lograr los resultados que se esperan de la organización. Para ello debemos Analizar, diagnosticar, planificar un plan de trabajo que optimice: La estructura, los procesos, los procedimientos y la plantilla. En estos momentos es IMPERATIVO, realizar una actuación de efectividad, pero no olvidemos que este tipo de acciones deben ser parte de nuestro trabajo, Las organizaciones deben ser eficaces, eficientes y efectivas y los responsables de RR:HH tenemos la misión de que estas tres premisas se cumplan.

Rufino García Fernández

Responsable de Organización , CANAL DE ISABEL II

“La metodología de formación que está aplicando Josefina es muy buena, y eso que es todo un reto teniendo en cuenta las circunstancias”

“Creo que es muy oportuna y conveniente en el momento actual en el que nos encontramos y ayudará sin duda a las empresas que puedan aplicarlas a tener un criterio objetivo para aplicarlas”.

Karina Liendo

Team Lider/IT Recruiter , IRIUM

“La formación es Excelente!!!”

“Muy orientada a la parte práctica, la gente que hay en este grupo son muy buenos compañeros, y Fini es una experta en el tema que explica muy bien, lo difícil lo hace fácil y está compartiendo con nosotros toda la información y herramientas necesarias para poder hacer un buen diseño organizativo y dimensionamiento de plantillas”.

Natalia Sánchez

Human Resources Coordinator GALICIA, HM Hospitales

“El programa va de lo general a lo específico, por lo que te ayuda a entender las cosas de una manera global

Estas últimas clases te das cuenta que con unos sencillos ejercicios puedes sacar datos muy valiosos, sobre tiempos y duplicidad de funciones etc…y se ve de una manera muy clara. Te ayuda a pensar y a encontrar métodos sencillos y practicos.“.

Manuel Porrúa García

Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, SPHRi, Fraternidad-Muprespa

“Más de 60 mandos medios en la organización han asistido a esta formación”

“Fundamental en momentos como el actual, tener claras las optimizaciones organizativas”.

Máxima calidad en formato Online

Contenido

R

24 horas online en directo distribuidas en 6 jornadas

R

36 horas online Autoformación 3 meses

Relaciones Laborales, Salud y Seguridad en el Trabajo, certificación profesional

R

36 horas online Autoformación 3 meses

Planificación de RR.HH., certificación profesional

R

Ejercicios Prácticos

R

Manual Planificación RR.HH. certificación profesional

R

Manual Relaciones Laborales, Salud y Seguridad en el Trabajo, certificación profesional

Consulta la 

Agenda

19 Agosto

16:00 a 20:00

20 Agosto

16:00 a 20:00

26 Agosto

16:00 a 20:00

27 Agosto

16:00 a 20:00

02 Septiembre

16:00 a 20:00

03 Septiembre

16:00 a 20:00

699E

Z

-30% alumnos y certificados HRCI®

Z

-30% profesionales objeto de ERES, ERTES o Desempleo

Z

20 créditos HRCI®

Diseño Organizativo

Dimensionamiento de Plantillas

Gestión de Crisis

Webinar 20 marzo: Dimensionamiento de plantillas y Organización

Reserva 

Consulta nuestra política de Privacidad

Confían en nosotros