¿Qué son las certificaciones HRCI® y para que sirven?

Son reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que validan las aptitudes, habilidades y capacidades de los profesionales de RRHH. Se trata de certificaciones diseñadas por profesionales, pensadas para profesionales.

En España contamos con dos certificaciones que, una vez obtenidas, deberán renovarse cada 3 años, asegurándose de este modo la  formación continua y la actualización constante de los conocimientos.

PHRI™. Professional in Human Resources – International. Valida el dominio de los principios fundamentales por parte de los profesionales de recursos humanos, tanto técnicos como operativos,  independientemente de la región geográfica. Es necesaria para su obtención experiencia previa de entre uno y cuatro años, dependiendo de la formación.

 

SPHRi™. Senior Professional in Human Resources – International.  Valida el dominio de conocimientos y habilidades que pueden considerarse críticas, y siempre poniendo el foco en todas las materias relacionadas con la visión del negocio. Es necesaria experiencia previa de 4 a 7 años dependiendo de la formación, y conocimientos técnicos sobre derecho laboral.

Cada año son más las personas que optan por certificarse para acreditar sus conocimientos y habilidades en diferentes áreas. Hoy en día, las certificaciones, son el elemento más diferencial con el que puede contar un candidato o profesional.

Hay profesionales de Recursos Humanos certificados por HR Certification Institute® en más de 100 países.

 

certificaciones-HRCI

Ventajas de certificarse

 

  • Mejoras en las condiciones salariales y laborales

 

  • El 80% de las personas certificadas consigue encontrar trabajo

 

  • 50% de los profesionales consiguieron sus objetivos profesionales después de certificarse.

 

  • El 71% conserva su trabajo una vez certificado.

 

 

  • El 85% de las compañías
    Fortune 500 cuenta con profesionales de RRHH certificados HRCI®
A %d blogueros les gusta esto: