91-8672260 info@2mprogress.com

Profesionales HRCI® en las compañías más importantes del mundo

 

Hace más de 3 años, en 2mProgress®, nos dimos cuenta que la preparación para el ejercicio profesional de la función de Recursos Humanos no era como nos la habían contado en España.

En el marco internacional existía una visión compartida, un gran marco de consenso, que suponía crear un cuerpo de conocimiento universal que incorporase las mejores practicas en el ejercicio de la función mas allá de sesgos locales o sectoriales.

En el orden internacional existía la idea de que un profesional de Recursos Humanos debía ser capaz de implementar las mejores acciones posibles relativas a la gestión de personas sabiendo adaptar siempre sus decisiones e iniciativas a las circunstancias concretas.

Este enfoque se apoya en dos fenómenos que actualmente están en auge pero, que en otras regiones del mundo, ya eran fundamentales hace más de 40 años. Economía global y Seguridad.

En un escenario económico y empresarial hiperconectado y con multitud de compañías con un gran afán de expansión internacional, se hacía necesario definir una serie de rutinas, y protocolos, que permitiesen al profesional de recursos humanos alcanzar los mayores niveles de desempeño en cualquier escenario geográfico y tipología de empresa. Las compañías con aspiraciones de crecimiento y expansión siempre buscaban la incorporación precisamente de este tipo de profesionales, versátiles, adaptativos, globales.

El otro gran bastión de las certificaciones profesionales es precisamente el de la Seguridad.

Seguridad no sólo porque todas las certificaciones estén reconocidas por la norma ISO IEC 17024, una de las mayores garantías de calidad, seguridad porque todos los profesionales certificados forman parte de un registro público al que puede acceder cualquier otro profesional u organización y comprobar si la acreditación del profesional es auténtica. 

Se trata de una tipología de registro y publicidad que en la actualidad tiene aún más alcance que Blockchain, porque para consultar o acceder a información Blockchain, debes pertenecer precisamente a esa red de nodos pero, sin embargo, para acceder a los registros HRCI®, no se precisa de ningún requisito en particular.

En las compañías más importantes del mundo existen miles de profesionales certificados HRCI®.

¿Casualidad?

*Puedes clickar en los enlaces del margen derecho. Hemos programado unas búsquedas para que puedas consultar los profesionales que se han certificado y que actualmente trabajan o han trabajado en algunas de las compañías más importantes del mundo. Debes tener abierta tu cuenta de Linkedin.

 

A %d blogueros les gusta esto: