91-8672260 info@2mprogress.com

Luis Delgado Casals

Director Corporativo de Recursos Humanos en Mayoral, Moda infantil.

 

  • ¿Por qué tu compañía es el mejor lugar para trabajar?

Porque permite a los empleados desarrollar su trabajo añadiendo valor, sin exceso de cortapisas y formalidades; por la tremenda normalidad que aporta a cualquier parte del proceso de creación de valor; y por un modelo de liderazgo basado en la humildad, esfuerzo, calidad humana y practicidad.

  • Cuéntanos, por qué decidiste certificarte.

Estaba buscando un modelo formativo que proporcionara visión global de la función de Recursos Humanos; y permitiera asentar y repasar los conceptos básicos de nuestro trabajo. La certificación SPHRi Me pareció un enfoque interesante, al combinar una parte presencial inicial, y unas herramientas de seguimiento y estudio prácticas y eficaces. Ante todo ello y por el reto que suponía tener que preparar una prueba exigente y pasarla, tomé la decisión de ir adelante.

Estaba buscando un modelo formativo que proporcionara visión global de la función de Recursos Humanos

 

  • ¿Cómo te ha beneficiado la certificación HRCI. ¿Y a tu compañía?

Creo que tengo un poco más claros esos conceptos; además he podido ver el valor añadido de la planificación  y desarrollo, apreciando el análisis en detalle de los diversos pasos y el aporte de teorías y modelos, que van más allá de un mero desarrollo teórico.

  • ¿Qué consejos darías a los futuros alumnos?

Que estudien al día y participen lo que puedan en las aulas; y que abran la mente al conocimiento y a los conceptos, son necesarios para complementar lo que la experiencia vital nos ha dado en los años de ejercicio profesional.

  • ¿Qué destacarías del proceso?

Los Assessments son muy buenos y ayudan. En la preparación final también me han sido útiles las clases grabadas, más de lo que pensaba. El apoyo de 2mprogress es también un valor a destacar. 

  •  ¿Cuáles son tus próximos retos?

¡Buena pregunta!. Quiero correr mi primera maratón antes de 2020 (hasta ahora solo me he atrevido con medias); y lanzarme a preparar mi doctorado. A nivel profesional quiero aplicar lo aprendido y revisado al día a día, y seguir insistiendo, en compañía del equipo con el que tengo la suerte de trabajar, en aumentar el valor añadido que aportamos al negocio, nuestra verdadera razón de ser.

  • ¿De qué iniciativa de RR.HH. en tu organización estás más orgulloso?

Básicamente en que hemos trabajado duro para aumentar el valor de la función, entrando en detalle destacaría la automatización de procesos de administración dentro de nuestra cultura de gestión interna; la puesta en marcha de un proceso de gestión de desempeño que aporta valor al negocio y a la cultura de empresa; y la mejora y estandarización del modelo de comercio ético internacional de la compañía.

  • ¿Cómo ves el futuro de la Gestión de Personas?

Un reto, una oportunidad y un objetivo para continuar trabajando y apoyando la visión y la estrategia de la compañía.

 

A %d blogueros les gusta esto: