91-8672260 info@2mprogress.com

Entrevista

Jose María Rivas

Profesional de Recursos Humanos

Certificado SPHRi

Entrevista Jose María Rivas Castro, SPHRi

JEFE DE RR HH en Central Nuclear Almaraz

¿Qué has aprendido con la preparación HRCI® después de toda una vida dedicada a RR.HH.?

Fundamentalmente; que siempre quedan cosas por mejorar.  Es positivo para tu propio desarrollo profesional hacer una reflexión sobre lo que conoces y cómo lo llevas a la práctica, con el fin de hacer las cosas cada vez mejor.

 

¿Por qué decidiste certificarte?.

El ámbito de los RR HH siempre hemos exigido una certificación que avale lo que la persona señala en su currículum, es una garantía sobre la calidad de los conocimientos que dice poseer. Si las certificaciones las solicitamos habitualmente en nuestro trabajo para los demás ¿por qué no para nosotros mismos?

La acreditación profesional HRCI avala que las competencias profesionales de los RR HH se ponen al servicio de la estrategia organizativa.  

También como un reto personal.

El ámbito de los RR HH siempre hemos exigido una certificación

 

¿Qué destacarías del proceso?

Como no podría ser de otra forma es un proceso exigente. A  destacar la calidad de los tutores y la utilización de las aulas virtuales como herramientas de aprendizaje.

 

La Cámara de Comercio de Badajoz lanza un master+preparación HRCI®-SHRM en noviembre. ¿Qué horizonte se abre para los nuevos profesionales?

El horizonte está abierto y lleno de posibilidades. Todos los profesionales de los RR HH tenemos que aportar valor añadido a nuestras empresas. La certificación HRCI®-SHRM te guía para la puesta en valor de la función y a las empresas les da garantías de la calidad de las competencias que las personas poseen.

 

 ¿Cuáles son tus próximos retos?

En la situación que se encuentra el sector nuclear en España mis retos están relacionados con la estrategia de seguir adelante……Seguir mejorando para conseguir que las personas de mi organización sean cada vez mejores y más felices contribuyendo a la estrategia de mi organización.

 

¿Cómo ves el futuro de la Gestión de Personas?

El futuro de los gestores de personas es impresionante. En mundo global, diverso y cambiante el valor añadido de la función de los recursos humanos correlacionará positivamente con el grado de aportación a la consecución a la estrategia organizativa.