91-8672260 info@2mprogress.com

Juan Carlos Urbano

Director RR.HH. Applus+

  •  ¿Por qué decidiste certificarte?.

Principalmente por dos motivos.  Applus+ opera en los cinco continentes y en mas de 70 países a través de todo el mundo, por lo que entendemos la diversidad como algo inherente al ADN de la compañía y por supuesto, como una de nuestras más valiosas ventajas competitivas. Colaborar con un equipo de Recursos Humanos tan heterogeneo y diverso como el nuestro, requiere estandirazar procesos, conocimientos, buenas prácticas y forma de gestionar personas.  La certificación SPHRCi ofrece unos estandares globales que permiten entender la función de Recursos Humanos de una manera global y uniforme, sin perder de vista, las particularidades que nos hacen diferentes y que constituyen una valiosa fortaleza.

Respecto al segundo motivo, me atrevo a utilizar una cita de Séneca, “…Sin estudiar enferma el alma…” . Haciendo extensible esta cita a la esfera profesional , creo que no debemos dejar de actualizarnos y estar al día sobre las nuevas tendencias y prácticas que se producen en nuestro ámbito profesional, principalmente para evitar que “enferme” nuestro desempeño.

  • ¿Cómo te ha beneficiado la certificación HRCI?

Me ha ayudado a entender algunos aspectos estratégicos no solo desde el punto de vista de Recursos Humanos sino también desde la perspectiva de operaciones que desconocía y a ampliar el conocimiento sobre nuevas teorías encaminadas al mantenimiento y consolidación de la función de RRHH,  como un socio estrategico para la Compañía.

Por otra parte, siempre es un placer refrescar conocimientos sobre materias que, aunque ya no forman parte de mi día a dia, ayudaron a construir los cimientos en los que se basan mis actuales competencias profesionales.

“Me ha ayudado a entender algunos aspectos estratégicos no solo desde el punto de vista de Recursos Humanos sino también desde la perspectiva de operaciones”

  • ¿Qué consejos darías a los futuros alumnos?

Exige dedicación y esfuerzo, por ese motivo son una referencia de conocimiento profesional. Creo que hay que considerarlo como una oportunidad para ampliar conocimientos, compartir experiencias con colegas de RRHH y para ser reconocido globalmente (en un mundo globalizado). 

  • ¿Qué destacarías del proceso?

Como decía antes, su nivel de exigencia, consecuencia supongo de la amplitud con al que se tratan cada uno de las áreas, pero cuanto mayor es la exigencia, mayor es también la satisfación cuando consigues la certificación. 

  • ¿Cuáles son tus próximos retos?

A muy corto plazo, compensar a mi familia por el tiempo que he tenido que quitarles en los últmos meses. Después claro, mantener la certificación durante los próximos tres años y terminar algunos proyectos que tenemos en marcha en Applus+.

  • ¿De qué iniciativa de RR.HH. en tu organización estás más orgullos@?

Este año hemos implantado muchos nuevos proyectos a nivel global y también regional y de país y sería muy extenso enumerar todos pero si tuviera que elegir uno,  nos sentimos especialmente orgullosos del programa que hemos arrancado sobre diversidad  y talento, como siempre, centrado en las personas.

  • ¿Cómo ves el futuro de la Gestión de Personas?

Será un reto para los perfiles dinamizadores/ conseguidores y una amenaza para aquel que no sea capaz de apreciar el cambio que se va a producir.  La función ha cambiado y lo hará mas a corto plazo. Implicará que seamos más proactivos, flexibles y capaces de adaptarnos a las nuevas exigencias que se avecinan sobre todo en materia de talento. Se acentuará más si cabe la necesidad de que RRHH sea capaz de cuantificar el retorno de las acciones implantadas y del valor que aportamos. 

 

Donde estamos

Calle Comandante Zorita nº6  primera planta
C.P. 28020 Madrid

Teléfonos

 (+34) 918672260 (+34) 652913760

Email

info@2mprogress.com

Contacto

¿Has leído nuestra política de protección de datos?

A %d blogueros les gusta esto: