91-8672260 info@2mprogress.com

Luis Jorge Martín Fernández

Director RR.HH. Limasa

  •  ¿Por qué decidiste certificarte?.

Tras una larga conversación con mi amigo y compañero, Luis DELGADO DRH Corporativo de la empresa multinacional Mayoral, donde me explicó su decisión de certificarse en HRCI como medio de estar actualizado en las últimas tendencias de gestión en el campo de lo RRHH vi la oportunidad de subirme a un tren que pasaba por delante y era una forma innovadora y muy agradable de ser miembro de una familia de profesionales que se procupan por el futuro de esta magnífica profesión.

  • ¿Cómo te ha beneficiado la certificación HRCI?

Primero y principal conocer al grupo de profesionales que conforman este equipo ‘2mProgress’ que me han preparado y ayudado a conseguir esta certificación. En segundo lugar me ha beneficiado al actualizar conocimientos y a aprender nuevas técnicas muy actualizadas en el campo de los RRHH.

certificarse en HRCI como medio de estar actualizado en las últimas tendencias de gestión en el campo de los RRHH

  • ¿Qué consejos darías a los futuros alumnos?

Que preseveren, que no se desanimen y que disfruten de esta magnífica oportunidad que nos mejora profesionalmente y nos beneficia personalmente por el grupo de personas que forman esta familia.

  • ¿Qué destacarías del proceso?

El sistema tan riguroso de exámenes por temas y los exámenes finales, además de los seguimientos realizados por los tutores que permiten presentarte al examen de certificación con seguridad y tranquilidad.

  • ¿Cuáles son tus próximos retos?

Seguir avanzado en la mejora de técnicas, procesos y estratégias de Recursos Humanos, pudiendo poner en comun con los compañeros de profesión en los distintos Foros que existen y así poder crecer personal y profesionalmente..

  • ¿De qué iniciativa de RR.HH. en tu organización estás más orgullos@?

De una que actualmente estamos llevando en mi empresa. Estamos redifiniedo todo el sistema de Gestión del Desempeño, Evaluación del Rendimiento y todo esto enlazado con una nueva política de retribución por objetivos en una plantilla de 2.000 trabajadores, en la misma ciudad con tres centros de trabajo y dedicado a la Limpieza viaria, RSU y tratamiento, de la ciudad de Málaga, empresa altamente sindicalizada, con convenio propio de empresa. Creemos que es la primera empresa en España que quiere llegar a este proyecto no solo a técnicos, sino desde los Directores de Departamento hasta el último Operio de barrido o Condutor incorporado a la empresa, pasando por Oficiales de Taller, Operarios de Triaje, Ingenieros, Administrativos, etc.

  • ¿Cómo ves el futuro de la Gestión de Personas?

Me considero una persona optimista. Ya con una experiencia de 25 años en esta profesión he visto como ha avanzado este mundo para mejor y como cada vez más se tiene en cuenta el departamento de Recursos Humanos y como hemos sabido situarnos sin complejos en los Comité de Dirección y hemos alineado nuestras estratégias sabiendo dar el peso necesario a la Gestión de Personas. Si esto ya es pasado el futuro es igual de prometedor donde seguiremos avanzando en Técnicas y Sistemas que permitan visulizar nuestra responsabilidad y dar la importancia que tiene la dificil Gestión de Personas.

Donde estamos

Calle Comandante Zorita nº6  primera planta
C.P. 28020 Madrid

Teléfonos

 (+34) 918671431 (+34) 652913760

Email

info@2mprogress.com

Contacto

¿Has leído nuestra política de protección de datos?

A %d blogueros les gusta esto: