El HRBP, la nueva visión del profesional de Recursos Humanos.

En 1997 el guru del management, David Ulrich, ya hablaba del HR Business Partner en su libro Human Resource Champions. Para David, este perfil era uno de los 4 roles dentro de la función de Recursos Humanos. Con el paso del tiempo, la presencia de este perfil estratégico se ha expandido y al mismo han evolucionado sus funciones. Actualmente, las empresas están apostando con fuerza por el HR Business Partner, siendo uno de los profesionales más buscados en España.

David Ulrich es también uno de los responsables del desarrollo de todos los temarios de certificación HRCI en las materias relativas a management y estrategia. El libro The Rise of HR es un imprescindible en esta nueva visión de la función en el seno del nuevo paradigma de gestión. Puedes descargarlo en el siguiente enlace: http://2mprogress.com/rise-of-hr/

Dave Ulrich transmite la necesidad, a través de sus contenidos, de cómo debe cambiar el rol del Director de Recursos Humanos para convertirse en un protagonista activo de la cadena de creación de valor de la compañía, una cadena en la que deben integrarse empleados, procesos,departamentos y hasta los propios clientes.

Por otra parte, Ulrich insiste en las cuatro funciones básicas de los gestores de personas:“adalid de los empleados”, “desarrollador del capital humano”, “experto administrativo” y “agente del cambio”.

Esperamos que os guste.

Fini Riber
Socia Directora 2mProgress, Certificada SPHRi.

 

A %d blogueros les gusta esto: