91-0604128 info@2mprogress.com

 <´

HRCI®

certificaciones

 

Certificados Generalistas

Certificados HRBP

Compañías HRCI®

El gran valor de una certificación profesional HRCI®

Cuerpo de conocimiento propio

Múltiples estudios académicos y profesionales han puesto de manifiesto que hoy día la concepción estratégica de la función de recursos humanos, exige el dominio de un cuerpo de conocimiento específico subyacente.

Ante la enorme cantidad de propuestas, opiniones, tendencias y rutinas relativas a Recursos Humanos en todo el mundo, HRCI® ha realizado un gran esfuerzo por consolidar y difundir las mejores prácticas contrastadas en el ejercicio de la función.

HRCI® define y adapta de modo constante los conocimientos, competencias y habilidades que debe poseer un profesional, contribuyendo a la consideración de que las personas son la fuente de ventaja competitiva más importante en las organizaciones.

Globalización

Fenómenos como la globalización, la internacionalización,  así como los cambios sociales y la tecnología, han dado lugar a una profunda mutación del mundo del trabajo 

Las nuevas formas de organización del trabajo, los entornos multiculturales y la volatilidad del entorno, requieren de profesionales de Recursos Humanos, capaces de interpretar y analizar el mercado de un modo acertado, además de preparados para ser agentes que lideren la gestión del cambio 

Los profesionales certificados HRCI® son los más demandados por las empresas y las organizaciones.

Cada mes el organismo publica más de 120 ofertas de empleo para profesionales certificados HRCI® en todas las regiones del mundo.

 

 

 

Competencias

Capacidad de decisión

Las certificaciones profesionales únicamente se pueden lograr si el candidato demuestra su capacidad para tomar las mejores decisiones en función de las peculiaridades de cada escenario, enfrentándose a supuestos diversos y heterogéneos.

Enfoque homogéneo

Del mismo modo que otras formaciones para profesionales de RR.HH. se centran en el método del caso, enfocando toda la formación en un único proyecto, las certificaciones HRCI® exigen el dominio de todas las áreas que conforman el cuerpo de conocimiento HRboK, con un nivel mínimo de aciertos de 8 sobre 10 cuestiones por cada una de las cinco áreas en que se distribuye el contenido, en el momento de realización del examen.

Los exámenes HRCI® se diseñan específicamente para garantizar que los candidatos poseen las capacidades necesarias para lograr un desempeño sobresaliente en la organización.

Adaptabilidad

El hecho de propiciar una visión integral de la función y de los elementos que la componen, permite que los profesionales certificados posean de modo inherente una capacidad de adaptación contrastada, basada en su profundo conocimiento demostrado y validado, por una organización independiente.

Desarrollo organizacional y personal

A nivel personal, poseer una certificación profesional es sinónimo de credibilidad y competencias, y estos hechos están íntimamente vinculados a la productividad y al desempeño, así como a la consideración del grupo y al liderazgo.

Beneficios

Beneficios Personales

  •  Diferenciación. Mientras muchos profesionales pueden eventualmente disponer de diferentes formaciones de postgrado sin ningún tipo de contraste de conocimiento efectuado por organizacion independiente, conseguir una certificación profesional acredita una capacidad superior validada de modo objetivo.
  • Salario. Según todos los estudios, los titulares de una certificación HRCI®, tienen un mayor nivel de ingresos que profesionales no certificados. PAYSCALE 
  • Desarrollo de carrera. Los profesionales certificados tardan de promedio un 20% menos de tiempo en ocupar posiciones de mayor responsabilidad.

Beneficios corporativos

  • Rentabilidad. Las organizaciones que cuentan con profesionales certificados HRCI® son claramente más rentables, como lo demuestra el estudio realizado por TOP EMPLOYERS INSTITUTE, EMERGIN EVIDENCE.
  • Evaluación del desempeño. Preparar una certificación profesional supone un claro factor diferencial de compromiso con la compañía y con la carrera personal, mejorando notablemente el desempeño.
  • Satisfacción y reconocimiento. Las organizaciones que ponen en valor a sus profesionales de Recursos Humanos permitiéndoles pertenecer a un grupo de conocimiento y gestión exclusivo, reportan mejores niveles de satisfacción, realización personal e implicación.

Tipos

Certificaciones internacionales

 

Desde hace más de 45 años HRCI® ha diseñado catálogos de competencias y conocimiento aptos para medir habilidades y destrezas específicas en profesionales de Recursos Humanos, utilizando para su concreción, criterios regionales y funcionales.

Estos catálogos de conocimiento, se actualizan de modo constante, dando cabida a aquellas tendencias que realmente son útiles y cuyo conocimiento es necesario para un óptimo desempeño profesional.

HRCI® dispone de un total de 8 certificaciones, que validan competencias y alcances específicos.

Dentro de este gran elenco hay 3 que son de ámbito de aplicación en cualquier lugar del mundo, aPHRi, PHRi y SPHRi.

Es importante reseñar que las certificaciones HRCI® son el único reconocimiento en el mundo que cuenta con el aval de una norma ISO, la 17024, en atención a su transparencia, independencia, rigor y valor individual.

Cada certificación adapta el contenido y la dificultad en función de las áreas más relevantes relativas a su alcance.

 

 

 

 

 

  • Operativas de Recursos Humanos 33% 33%
  • Reclutamiento y Selección 22% 22%
  • Relaciones Laborales 15% 15%
  • Compensación y Beneficios 15% 15%
  • Desarrollo y Retención del Talento 10% 10%
  • Salud y Seguridad 5% 5%
  • Captación del Talento 19% 19%
  • Retención y Gestión del Talento 19% 19%
  • Administración de Recursos Humanos 19% 19%
  • Compensación y Beneficios 17% 17%
  • Relaciones Laborales 16% 16%
  • Gestión de la información 10% 10%
  • Estrategia RR.HH. y negocio 31% 31%
  • Captación, Retención y Gestión del Talento 27% 27%
  • Desarrollo de Recursos Humanos 24% 24%
  • Métricas, análisis de datos y medición 18% 18%

Nuevos profesionales de RR.HH.

Recomendada para aquellos profesionales sin experiencia profesional en Recursos Humanos que quieran orientar su carrera al ejercicio profesional de la función.

El perfil adecuado son recien licenciados en Derecho, Económicas, Empresariales o Relaciones Laborales y también mandos medios o directivos que tengan a cargo equipos de personas.

+ 1 año experiencia profesional

PHRi es la certificación adecuada para los profesionales que cuenten con al menos un año de experiencia en el ejercicio de la profesión y quieran afianzar sus principios de ejecución estratégia. Recomendada para aquellos profesionales que quieran progresar en su carrera.

+ de 4 años de experiencia profesional

SPHRi es la certificación profesional que garantiza el dominio de los conceptos fundamentales relativos a la gestión estratégica de personas. Es adecuada para todos aquellos perfiles que, acumulando la experiencia como requisito previo, ostenten o prevean ostentar puestos de responsabilidad y dirección en Recursos Humanos.

TEMARIO

Temario Común

 El temario correspondiente al ejercicio 2020 es compartido para las 3 certificaciones profesionales internacionales. La diferencia entre cada una de ellas estriba en el porcentaje de preguntas objeto de contraste en cada una de la áreas de conocimiento, y que varían en función del tipo de certificación. Así mismo el nivel de dificultad se incremente progresivamente en función del tipo de certificación.

DOCENTES

Los mejores profesionales de Recursos Humanos

 

En el diseño de los programas formativos HRCI® elaborados por 2mP participan  el mayor número de directivos y profesionales certificados en España, combinando su experiencia de carrera, con los principios comunmente aceptados como referencia.

Juan Tinoco, SPHRi

Director de RR.HH.

Josefina Riber, SPHRi

Directora de Consultoría 2mP

David Ingelmo, SPHRi

Head of People at Naturgy

Tania Couceiro, SPHRi

ARH EMEA Manager Softek

Benito Couceiro

Director RRLL Abanca

Ekhi Etxeberria

Global Human Resources Director en JEALSA

Jesús Campo, SPHRi

Human Resources Director at ALBIE

Marcos Ramos, SPHRi

Gerente de Administración de Personal en Abanca

Juan Carlos Urbano, SPHRi

Human Resources Director APPLUS+ Energy&Industry

Iria Magide, PHRi

Técnico RRHH Grupo Comar

Iria Oliveira, SPHRi

Development & HR Management

Marina Rodríguez, SPHRi

HR en Konecta Corporativa

Manuel Porrúa, SPHRi

Director de Recursos Humanos y RSC en Fraternidad-Muprespa

Ana Ruïz, SPHRi

Especialista en Formación y Desarrollo

Ana García, SPHRi

Human Resources Director at  Generalista en Brother Iberia S.L.U.

Bárbara Barrio, SPHRi

Directora de RR.HH. en Grupo Los Nogales

Alberto Meynial, SPHRi

Human Director Corporativo de RR.HH. en Ibermática

Nuria Villegas, SPHRi

Consultora experta en Selección y Desarrollo

Fátima Valiño, SPHRi

Jefa de Personal en Autos Cal Pita S.A.

Teresa Menéndez, SPHRi

Asociada Human Capital Services en Garrigues

Guillermo de la Hoz, SPHRi

People Director, HRIS & Analytics

Augusto Gonzalo

Trust Practice Leader at FranklinCovey

Natalia Sánchez, SPHRi

Human Resources GALICIA en HM Hospitales

Lorena Suárez

Directora de RR.HH. en Grupo Caamaño

María Gil, SPHRi

Gerente de personas en ENCE

Francisco Javier Costoya

HR Director en PT Marítima

Rafael Martínez

HR Manager en Denso Sistemas Térmicos 

Miguel Ángel Cordero, SPHRi

Director Regional Extremadura FREMAP

Beatriz Pérez, SPHRi

HRBP Grupo Integra

Jennifer Negrin, SPHRi

Senior Associate PwC

Pedro Sainz, SPHRi

Director de RR.HH. en Power Electrónics

Diego Martín

Ingeniero Informático

Luis Martín, PHRI

Director RR.HH. en LimasaIII 

Carlos Nadal, SPHRi

Director de RR.HH.en EMAYA

Ana Valera

People Analytics / HR manager

Juan Isasa, SPHRi

Director RR.HH. Grupo Econocom España

Ildefonso Expósito, SPHRi

Director de Recursos Humanos GKN Driveline

Elena Quintas, SPHRi

Regional HR Manager en Guardian Industries

Emilio Cortés

Director HR at EVOLUTIO

Luis Delgado, SPHRi

Director Corporativo RR.HH. Mayoral

Belén Sotelo, SPHRi

Directora personas en Konecta

Ignacio Cimas, SPHRi

HRBP en Lonza