91-0604128 info@2mprogress.com

grow

People & Organizations
PREMIUMPLUS

Certificados Generalistas

Certificados HRBP

Compañías HRCI®

Valor

Cuerpo de conocimiento propio

Múltiples estudios académicos y profesionales han puesto de manifiesto que hoy día la concepción estratégica de la función de recursos humanos, exige el dominio de un cuerpo de conocimiento específico subyacente.

Ante la enorme cantidad de propuestas, opiniones, tendencias y rutinas relativas a Recursos Humanos en todo el mundo, HRCI® ha realizado un gran esfuerzo por consolidar y difundir las mejores prácticas contrastadas en el ejercicio de la función.

HRCI® define y adapta de modo constante los conocimientos, competencias y habilidades que debe poseer un profesional, contribuyendo a la consideración de que las personas son la fuente de ventaja competitiva más importante en las organizaciones.

Globalización

Fenómenos como la globalización, la internacionalización,  así como los cambios sociales y la tecnología, han dado lugar a una profunda mutación del mundo del trabajo. 

Las nuevas formas de organización del trabajo, los entornos multiculturales y la volatilidad del entorno, requieren de profesionales de Recursos Humanos, capaces de interpretar y analizar el mercado de un modo acertado, además de preparados para ser agentes que lideren la gestión del cambio. 

Los profesionales certificados HRCI® son los más demandados por las empresas y las organizaciones.

Cada mes el organismo publica más de 150 ofertas de empleo para profesionales certificados HRCI® en todas las regiones del mundo.

 

 

 

Competencias

Capacidad de decisión

Las certificaciones profesionales únicamente se pueden lograr si el candidato demuestra su capacidad para tomar las mejores decisiones en función de las peculiaridades de cada escenario, enfrentándose a supuestos diversos y heterogéneos.

Enfoque homogéneo

Del mismo modo que otras formaciones para profesionales de RR.HH. se centran en el método del caso, enfocando toda la formación en un único proyecto, las certificaciones HRCI® exigen el dominio de todas las áreas que conforman el cuerpo de conocimiento HRboK, con un nivel mínimo de aciertos de 8 sobre 10 cuestiones por cada una de las cinco áreas en que se distribuye el contenido, en el momento de realización del examen.

Los exámenes HRCI® se diseñan específicamente para garantizar que los candidatos poseen las capacidades necesarias para lograr un desempeño sobresaliente en la organización.

Adaptabilidad

El hecho de propiciar una visión integral de la función y de los elementos que la componen, permite que los profesionales certificados posean de modo inherente una capacidad de adaptación contrastada, basada en su profundo conocimiento demostrado y validado, por una organización independiente.

Desarrollo organizacional y personal

A nivel personal, poseer una certificación profesional es sinónimo de credibilidad y competencias, y estos hechos están íntimamente vinculados a la productividad y al desempeño, así como a la consideración del grupo y al liderazgo.

Beneficios

Beneficios Personales

  •  Diferenciación. Mientras muchos profesionales pueden eventualmente disponer de diferentes formaciones de postgrado sin ningún tipo de contraste de conocimiento efectuado por organizacion independiente, conseguir una certificación profesional acredita una capacidad superior validada de modo objetivo.
  • Salario. Según todos los estudios, los titulares de una certificación HRCI®, tienen un mayor nivel de ingresos que profesionales no certificados. PAYSCALE 
  • Desarrollo de carrera. Los profesionales certificados tardan de promedio un 20% menos de tiempo en ocupar posiciones de mayor responsabilidad.

Beneficios corporativos

  • Rentabilidad. Las organizaciones que cuentan con profesionales certificados HRCI® son claramente más rentables, como lo demuestra el estudio realizado por TOP EMPLOYERS INSTITUTE, EMERGIN EVIDENCE.
  • Evaluación del desempeño. Preparar una certificación profesional supone un claro factor diferencial de compromiso con la compañía y con la carrera personal, mejorando notablemente el desempeño.
  • Satisfacción y reconocimiento. Las organizaciones que ponen en valor a sus profesionales de Recursos Humanos permitiéndoles pertenecer a un grupo de conocimiento y gestión exclusivo, reportan mejores niveles de satisfacción, realización personal e implicación.

Tipos

Certificaciones internacionales

 

Desde hace más de 45 años HRCI® ha diseñado catálogos de competencias y conocimiento aptos para medir habilidades y destrezas específicas en profesionales de Recursos Humanos, utilizando para su concreción, criterios regionales y funcionales.

Estos catálogos de conocimiento, se actualizan de modo constante, dando cabida a aquellas tendencias que realmente son útiles y cuyo conocimiento es necesario para un óptimo desempeño profesional.

HRCI® dispone de un total de 8 certificaciones, que validan competencias y alcances específicos.

Dentro de este gran elenco hay 3 que son de ámbito de aplicación en cualquier lugar del mundo, aPHRi, PHRi y SPHRi.

Es importante reseñar que las certificaciones HRCI® son el único reconocimiento en el mundo que cuenta con el aval de una norma ISO, la 17024, en atención a su transparencia, independencia, rigor y valor individual.

Cada certificación adapta el contenido y la dificultad en función de las áreas más relevantes relativas a su alcance.

 

 

 

 

 

  • Operativas de Recursos Humanos 33% 33%
  • Reclutamiento y Selección 22% 22%
  • Relaciones Laborales 15% 15%
  • Compensación y Beneficios 15% 15%
  • Desarrollo y Retención del Talento 10% 10%
  • Salud y Seguridad 5% 5%
  • Captación del Talento 19% 19%
  • Retención y Gestión del Talento 19% 19%
  • Administración de Recursos Humanos 19% 19%
  • Compensación y Beneficios 17% 17%
  • Relaciones Laborales 16% 16%
  • Gestión de la información 10% 10%
  • Estrategia RR.HH. y negocio 31% 31%
  • Captación, Retención y Gestión del Talento 27% 27%
  • Desarrollo de Recursos Humanos 24% 24%
  • Métricas, análisis de datos y medición 18% 18%

Nuevos profesionales de RR.HH.

Recomendada para aquellos profesionales sin experiencia profesional en Recursos Humanos que quieran orientar su carrera al ejercicio profesional de la función.

El perfil adecuado son recien licenciados en Derecho, Económicas, Empresariales o Relaciones Laborales y también mandos medios o directivos que tengan a cargo equipos de personas.

+ 1 año experiencia profesional

PHRi es la certificación adecuada para los profesionales que cuenten con al menos un año de experiencia en el ejercicio de la profesión y quieran afianzar sus principios de ejecución estratégia. Recomendada para aquellos profesionales que quieran progresar en su carrera.

+ de 4 años de experiencia profesional

SPHRi es la certificación profesional que garantiza el dominio de los conceptos fundamentales relativos a la gestión estratégica de personas. Es adecuada para todos aquellos perfiles que, acumulando la experiencia como requisito previo, ostenten o prevean ostentar puestos de responsabilidad y dirección en Recursos Humanos.

TEMARIO

Temario Común

 El temario correspondiente al ejercicio 2020 es compartido para las 3 certificaciones profesionales internacionales. La diferencia entre cada una de ellas estriba en el porcentaje de preguntas objeto de contraste en cada una de la áreas de conocimiento, y que varían en función del tipo de certificación. Así mismo el nivel de dificultad se incremente progresivamente en función del tipo de certificación.

DOCENTES

Los mejores profesionales de Recursos Humanos

 

En el diseño de los programas formativos HRCI® elaborados por 2mP participan  el mayor número de directivos y profesionales certificados en España, combinando su experiencia de carrera, con los principios comúnmente aceptados como referencia.

El hecho de que un docente de materias de RR.HH. esté certificado garantiza por una parte que dispone de un dominio avanzado de todas las áreas de RR.HH. y, además, que el conocimiento que transmite, esté avalado por una organización internacional independiente del máximo prestigio y rigor.

A diferencia de otros programas, los docentes propuestos por 2mP proyectan una imagen real de la función de recursos humanos, que no está limitada a la visión que estos han adquirido a través de las empresas en que han trabajado, o la propia que tienen, condicionada por las particularidades de sus regiones geográficas.

Ser docente certificado HRCI® es la mayor garantía de conocimiento práctico, objetivo y válido. 

David Ingelmo, SPHRi

Head of People, Naturgy

Tania Couceiro, SPHRi

ARH EMEA Manager, Softeck

Pedro Sáiz, SPHRi

Director RR.HH., Power Electronics

Manuel Porrúa, SPHRi

Director RR.HH., Fraternidad Muprespa

Natalia Sánchez, SPHRi

HR Coordinator, HM Hospitales

María Gil, SPHRi

Gerente Personas, ENCE

Jennifer Negrín, SPHRi

Asociada Senior, PWC

Alberto Meynial, SPHRi

Director RR.HH. Corporativo, Ibermática

Elena Costa, SPHRi

HR Director , Essity

Iria Magide, PHRi

Técnico RR.HH., Grupo Comar

Leticia Mateos, SPHRi

HR Manager, Lider Aliment (SPAR)

Sebastián Márquez, SPHR-MBA

HRBP Manager, Equifax

Jose Yera, SPHRi

Director RR.HH., Hijos de Rivera S.A.U.

Josefina Riber, SPHRi SHRM-SCP

Directora , 2mP

Ildefonso Expósito, SPHRi

Director RR.HH., GKN Driveline

Marcos Ramos, SPHRi

Gerente Personas, Abanca

Fátima Valiño, SPHRi

Jefa de Personal, Autos Calpita (Alsa)

Teresa Menéndez, SPHRi

Abogada HC Services, Garrigues

Carlos Nadal, SPHRi

Director RR.HH., Emaya

Juan Isasa, SPHRi

Director RR.HH., Econocom

Eva Crespi, SPHRi

Directora RR.HH., Sircle

Belén Sotelo, SPHRi

Directora RR.HH., Konecta Corporativa

Diego Lestón, SPHRi

Técnico Recursos Humanos, Softek

Marina Rodríguez, SPHRi

HR Manager, Konecta Corporativa

Jesús Campo, SPHRi

Director RR.HH., Albie

Raquel García, SPHRi

Lean, Agile, CM Expert, Quint

Alejandro Uceda, PHRi

Consultor , 2mP

Juan Tinoco, SPHRi

Director de RR.HH.

Juan Carlos Urbano, SPHRi

Director de RR.HH. , Applus+

Bárbara Barrio, SPHRi

Directora de RR.HH. , Los Nogales

Miguel Ángel Cordero, SPHRi

Director Regional, FREMAP

Luis Delgado, SPHRi

Director RR.HH., Mayoral

Elena Quintas, SPHRi

Directora RR.HH., Guardian Industries

Ana García, SPHRi

HR Generalist, Brother España

Nuria Villegas, SPHRi

Experta en Gestión de Personas

Iria Oliveira, SPHRi

Consultora RR.HH.

Luis Martín, PHRi

Director RR.HH., Limasa III

Reyes Solleiro, PHRi

Técnico RR.HH., Grupo Profand

Beatriz Pérez, SPHRi

Responsable RR.HH., Grupo Integra

Jose María Rivas, SPHRi

Jefe RR.HH., Central Nuclear Almaraz

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué certificación es adecuada para mí?

Las diferentes certificaciones profesionales tienen, como hemos visto, diferentes criterios de acceso basados en la experiencia profesional y la formación. 

¿Los exámenes son en inglés?

Tanto los exámenes como los materiales de preparación, están redactados en castellano europeo. Si el alumno además, quiere preparar la certificación en inglés debe contactar con 2mP para poder conseguir un Kit en inglés. 

¿Tiene más valor examinarse en inglés que en castellano?

El auténtico valor reside en comprender y saber aplicar las técnicas HRCI®, más allá del idioma. Las certificaciones profesionales son un lenguaje común y un conjunto de mejores prácticas compartidas que trascienden más allá de los idiomas.

¿Cómo funciona la garantía de aprobado?

Si tu tutor o tutora te ha indicado que estás list@ para superar con éxito las pruebas de examen y, además, has superado más del 80% de aciertos en los test finales, no debes preocuparte.

Las certificaciones HRCI® son especialmente exigentes y de promedio en el mundo el ratio de aprobados está en torno al 60%. Sin embargo, 2mP y su equipo de colaboradores, directores y directoras certificadas, han diseñado un sistema formativo que es ejemplar, y que logra tasas de aprobado superiores al 97%. Este gran índice de fiabilidad permite ofrecer de modo complementario una garantía exclusiva.

Somos la  única organización en el mundo que ofrece este tipo de garantía y, en 2mP, estamos absolutamente comprometidos con el éxito de nuestros alumnos.

¿He de convalidar mi sello si voy a trabajar a otro país?

Los sellos HRCI® son válidos en todos los países del mundo. Los certificados son electrónicos y cualquier empleador o profesional puede consultar mediante tecnología blockchain si el profesional está certificado, sin necesidad de aportar documentación adicional.

¿Por qué nadie más en España imparte formaciones HRCI®?

 2mP es la única organización en España autorízada por HRCI® para impartir formaciones de certificación, en reconocimiento a su metodología, calidad y compromiso con la difusión de las mejores prácticas, y por ser la referencia entre los preparadores internacionales en lengua castellana.

 Además, 2mP colabora con diferentes organizaciones nacionales e internacionales como proveedor especialista de preparaciones en castellano, contando con diferentes alianzas estratégicas que alcanzan escuelas de negocio y diferentes organizaciones profesionales .en todo el mundo.

 

 

¿Cuándo sé que estoy preparad@ para el examen?

Los tutores acompañan al alumno de modo constante y parametrizan además su progreso, sabiendo siempre en todo momento cuál es el nivel que está adquiriendo el alumno, en su avance por el programa.. Cuando un tutor considera que el alumno está preparado para superar con éxito la prueba de examen, reservará fecha para la realización del mismo.

¿Dónde se realizan los exámenes?

Los exámenes pueden realizarse de modo presencial en cualquier centro Pearson Vue homologado o mediante el canal online, también bajo supervisión de Pearson.

¿Cómo puedo acceder a las ofertas de empleo para profesionales certificados?

HRCI® publica con carácter mensual ofertas de empleo de compañías que buscan profesionales certificados. Cada mes más de 150 ofertas de empleo en todas las regiones del mundo. En España 2mP  coordina además una bolsa de empleo entre las más de 130 compañías con programas HRCI® corporativos.

¿Qué es la recertificación?

HRCI® es mucho más que una certificación, es un modo de entender el esfuerzo, el compromiso y la mejora continua.

Los profesionales HRCI® pueden acumular créditos de recertificación que les permitan mantener sus certificaciones vigentes. Existen miles de recursos gratuitos que permiten demostrar a la comunidad que se es un profesional comprometido con el aprendizaje continuo.

Los créditos se ofrecen tanto por HRCI® como por cientos de entidades homologadas en todo el mundo, entre ellas 2mP, proveedor homologado de recertificación.

Los profesionales deben acumular 60 créditos en un plazo de 3 años.

¿Cómo se elaboran los contenidos de examen?

Cada 3 años aproximadamente HRCI® convoca en su sede un congreso al que acuden (con todos los gastos pagados) unos 200 profesionales de RR.HH. certificados de todo el mundo, que previamente han solicitado participar en el proceso de mejora continua y elaboración de exámenes. 

 Cualquier profesional certificado puede formar parte de HRCI® y de sus órganos de desarrollo y dirección.

 Estos profesionales son seleccionados de tal modo que estén representadas todas las industrias y regiones del mundo, y en las diferentes reuniones de trabajo, se encargan de determinar cuáles son las tendencias más significativas y las mejores soluciones en gestión de personas vigentes en ese momento. Fruto de esta labor, se determinan los conocimientos que deben dominar los diferentes roles que puede asumir un profesional de Recursos Humanos, y que se traducen en las certificaciones aPHRi, PHRi y SPHRi.