91-8672260 info@2mprogress.com

HRCI® Topics

Comienza

Segmentados

Escoge entre cada una de las áreas de especialización temática y profundiza en aquellos aspectos que consideres necesarios.

Multidispositivo

Accede a la formación especialista que selecciones desde cualquier dispositivo, ordenador, tablet, smartphone.

Bonificables

100%. Como todas las formaciones propuestas por 2mProgress®, los módulos de especialización son 100% bonificables por FUNDAE.

Gestión estratégica de Recursos Humanos

 

La gestión efectiva de Recursos Humanos debe contribuir a que los profesionales que integran una compañía contribuyan al logro de los objetivos estratégicos.

Recursos Humanos debe ser capaz de encontrar a los empleados más adecuados para cada puesto y para cada momento, y hacer que tengan la formación suficiente para desempeñar las tareas que les son encomendadas, verificando su desempeño, en línea con los objetivos estratégicos de la organización.

 

Planificación de RR.HH.

 

La Planificación de Recursos Humanos, entendida dentro del concepto de gestión integrada de la empresa, es el proceso a través del cual se definen  las acciones, que se deben llevar a cabo en cada momento y lugar, para que la organización empresarial pueda disponer de las personas que precisa y con las competencias adecuadas para poder alcanzar sus objetivos.

A partir de la planificación estratégica de la empresa, y a través de una estimación de las cargas de trabajo para cada unidad empresarial, se podrá hacer una previsión del número de personas que se necesitarán en cada puesto.

Gestión del Talento

 

La gestión de talento hace referencia a todos los procesos que intervienen en los Recursos Humanos, es decir, aquellos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los profesionales de una organización.

La evaluación del desempeño es un proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desarrollan.

Compensación y Beneficios

 

La administración de las Compensaciones y Beneficios en una organización forma parte de la gestión y la estrategia de los Recursos Humanos; estudia los principios y técnicas para lograr que la compensación total que percibe el trabajador por su trabajo sea la adecuada.

En el presente módulo el alumno aprenderá a encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida y la capacidad competitiva de la empresa constituye el objetivo del departamento de personal en cuanto a la retribución de la labor.

Relaciones Laborales

 

El mundo laboral funciona a partir de relaciones interpersonales entre miembros de un equipo y entre estos con el resto de la institución.

Las relaciones entre personas son claves para el buen funcionamiento de toda corporación.

Las relaciones laborales influyen no solo en el ambiente de trabajo sino en el ejercicio constante de cada actividad y es un factor fundamental en toda empresa que puede constituirse como factor de éxito o de fracaso de nuestra organización.