91-8672260 info@2mprogress.com

Entrevista

Iria Magide Rey

Profesional de Recursos Humanos

Certificada PHRi

Iria Magide Rey, PHRi

Gestora de Captación y Desarrollo Profesional en ABANCA

¿Cuéntanos por qué decidiste certificarte?.

Finalicé mi máster en “RRHH: Dirección y gestión de personas” hace 4 años y aunque desde ese momento he estado trabajando en un departamento de rrhh, al escuchar hablar de las Certificaciones HRCi vi una clara oportunidad para renovarme y obtener una especialización en RRHH diferente a las habituales hoy en día.

Además al consultar el temario de la certificación vi que me iba a dar una visión de aquellos campos en los que no tengo la posibilidad de trabajar en mi día a día pero cuyo conocimiento y control son fundamentales para cualquier profesional de RRHH.

Por otro lado, la competencia en cualquier ámbito laboral cada día es mayor y el hecho de tener una certificación de reconocimiento internacional otorga un prestigio y da un peso a nivel curricular muy importante.

¿Cómo te ha beneficiado la certificación HRCI?

Profundizar en el conocimiento global de todos los procesos de RRHH, viendo siempre la parte práctica que hay detrás de cada uno de ellos. Destacaría sobre todo la parte estratégica, que suele ser menos habitual que esté incluida en los temarios de RRHH y en mi caso fue la mas desconocida de todas. La considero fundamental para poder realizar con éxito cualquiera de los procesos propios de RRHH:selección, formación, compensación, planificación etc,,

También como un reto personal.

“Muy importante el papel fundamental de la gestión de personas como impulsor en los procesos de transformación digital de las empresas”

 

¿Qué consejos darías a los futuros alumnos?

Que muchos ánimos! Que la cojan con cariño e intenten no abandonarla, que intenten mirar algo todas las semanas y que visualicen todas las aulas virtuales, ayudan mucho y son clave para superar el examen final con éxito!.

¿Qué destacarías del proceso?

Yo destacaría la atención personalizada, tener una persona pendiente de ti, controlando tus resultados y aconsejándote que partes debes estudiar mas y resolviendo dudas en menos de 24 hrs es un autentico privilegio.

De la parte teórica, destacaría el momento en el que ya has asimilado todo el temario y tienes una visión global, siendo capaz de conectar los conceptos de un módulo con los de otros.

Y evidentemente la parte mas satisfactoria, el momento de pasar el examen y sentir que ya formas parte del “club HRCi”.

¿Recomendarías a otros Directivos obtener su certificación?. ¿Y para los equipos de Recursos Humanos de las compañías?.

Si, recomendaría a cualquier profesional del mundo de los RRHH obtener su certificación, tanto por el prestigio profesional, ya que te acredita a nivel internacional y te hace estar a la vanguardia de los RRHH, como por la experiencia personal, me parece un reto con un nivel de exigencia alto ideal para recordarnos a nosotros mismos que somos muy capaces de superarnos si nos lo proponemos.

¿Cómo ves el futuro de la Gestión de Personas?

Creo que cada vez las empresas están mas concienciadas de la importancia de su capital humano, lo que hará que los departamentos de RRHH estén mucho mas presentes en la parte estratégica de las organizaciones. Creo que el futuro está en la formación continua y el trabajo por proyectos donde la flexibilidad y el dinamismo son básicos, aspectos en los que la buena gestión de personas es clave. Muy importante la experiencia del empleados dentro de la empresa y finalmente pero muy importante el papel fundamental de la gestión de personas como impulsor en los procesos de transformación digital de las empresas.

.