91-8672260 info@2mprogress.com

Iria Oliveira Amigo

Profesional de RR.HH. certificada SPHRi

 

  • Actualmente estás en proceso de transición. ¿Por qué las empresas no deben peder tiempo en contratarte?.

Además de la experiencia en distintos sectores y  países, que me hace tener una perspectiva más global, sin duda lo más importante son las competencias que como profesional puedo aportar, que es lo que realmente me permite aportar valor a las empresas. También me considero una persona curiosa, a la que le gusta seguir aprendiendo y asumir retos exigentes y con gran capacidad para adaptarme a cualquier entorno.

  • ¿Por qué decidiste certificarte?.

Encontré información acerca de la Certificación en un momento en el cual me estaba planteando ciertas cuestiones sobre la profesión y me pareció una muy buena oportunidad para actualizar mis conocimientos y para reengancharme profesionalmente. Una vez finalizado todo el proceso de la Certificación y de haber aprobado estoy muy contenta de haber tomado la decisión de certificarme, tanto por la exigencia que la certificación demanda como, sobre todo, por todo lo aprendido.

 La certificación está enfocada de una manera muy práctica, ya que no es relevante memorizar los contenidos y conceptos sino que, lo realmente importante, es saber aplicarlo en casos o situaciones del día a día”.

 

  • Qué te ha aportado tu recién estrenada certificación profesional?.

La Certificación me ha aportado una visión más global y práctica sobre los RRHH y la función tan importante que debe desempeñar en la estrategia de la organización. Ha sido muy interesante el análisis desde una perspectiva internacional, sobre todo al estar enfocada de una manera muy práctica, ya que no es relevante memorizar los contenidos y conceptos sino que, lo realmente importante, es saber aplicarlo en casos o situaciones del día a día.

  • ¿Cómo pueden favorecer las certificaciones profesionales la gestión business de personas?.

 Reconociendo y unificando los conocimientos y competencias que los profesionales de Recursos Humanos debemos poseer para poder aportar valor a la organización, ya los profesionales de RRHH solemos proceder de titulaciones muy diversas. Asimismo, las Certificaciones nos exigen y motivan a seguir actualizándonos día a día.

  • ¿Qué consejos daría sobre opciones formativas a los alumnos recién graduados o profesionales en periodo de transición?

Considero la formación un aspecto muy importante tanto en recién graduados como para los que, como yo, se encuentren en período de transición, ya que el mercado laboral es exigente y está en constante cambio. La formación nos permitirá complementar la formación universitaria especializándonos en un ámbito concreto o estar al día de las nuevas tendencias para no quedarnos desactualizados. A veces también ocurre que, profesionalmente, te sientes estancado y mediante la formación y el networking, adquieres nuevos conocimientos,procedimientos que te devuelven una motivación a veces difuminada por el día a día y que, por lo tanto, te aportan valor como profesional  y una satisfacción intrínseca al haber conseguido un escalón más en el crecimiento personal y profesional.

  • ¿Cuáles son tus próximos retos?

Poder encontrar un proyecto profesional actractivo, motivador y exigente y en el que, al mismo tiempo, yo pueda aportar valor a la empresa, aplicando lo aprendido. Mientras este proyecto no surge, en mi mente está seguir formándome.

  • ¿Cómo ves el futuro de la Gestión de Personas?

La Gestión de Personas se ve afectada directamente por el entorno tan cambiante al que las organizaciones se enfrentan día a día. Debemos considerar aspectos tales como la transformación digital, el márketing, entre otros, incorporarlos a nuestra gestión diaria pero sin olvidar que una buena gestión del Talento puede ser una ventaja competitiva para nuestra empresa.  Por todo ello, la Gestión de Personas debe posicionarse y ser tenida en cuenta como un socio estratégico dentro de la organización para poder conseguir los objetivos marcados.