91-0604128 info@2mprogress.com

Business

Iris Rodríguez, PHRi

Técnica de RR.HH. en INCOGA

Iris Rodriguez Pena

Técnica de RR.HH. en INCOGA

 

  • ¿Por qué decidiste certificarte?

Por dos motivos principalmente; el primero, por crecimiento profesional, me encanta estar continuamente actualizada en conocimientos y habilidades; y segundo, por el crecimiento personal que te aporta el hecho de enfrentarte a un reto como es un proceso de certificación profesional.

El mundo empresarial está cambiando y nosotros, los profesionales de gestión de personas, debemos actuar como palancas en ese cambio, y para ello debemos estar siempre preparados para hacer que las cosas sucedan y para dar, siempre, el primer siguiente paso.

  • ¿Qué te ha aportado el itinerario formativo?

    La certificación PHRi me ha aportado, sobre todo, una visión global y estratégica de los RR.HH. y me ha reforzado, una vez más, la importancia de la gestión de personas en la consecución de los objetivos empresariales.

    Poniendo a la persona en el centro de todo, se puede mejorar en todos los aspectos que afectan al rendimiento empresarial.

    Esta certificación me ha ayudado a valorar más, si cabe, esa posición de los RR.HH. en su papel como agente de cambio.

El mundo empresarial está cambiando y nosotros, los profesionales de gestión de personas, debemos actuar como palancas en ese cambio

 

  • ¿Después de haber conseguido tu certificación PHRi, y con el conocimiento que esta implica, qué cosas harás diferentes en el futuro?

Sobre todo, tomar una mayor conciencia sobre las implicaciones que tienen cada una de las funciones de RR.HH. en el resto departamentos de la organización, y su importancia capital en la generación de conocimiento, coordinación y compromiso en las personas y equipos, y en definitiva, en la empresa.

  • ¿Cuáles son tus próximos retos?

Primero, seguir con las mismas ganas. Lo dije al principio, hay una cierta obligación que va de la mano de la profesionalidad y la responsabilidad con una misma, que te obliga a un aprendizaje continuo. Y para eso es necesario mantener la ilusión por tu profesión.

Y segundo, tener la posibilidad de trasladar todo el conocimiento adquirido a mi día a día.