ALEXANDRIA, VA. (PRWEB) JUNE 14, 2018

HR Certification Institute® (HRCI®) ha obtenido la máxima acreditación mundial para sus credenciales de Profesional en Recursos Humanos – International ™ (PHRi ™) y Profesional Superior en Recursos Humanos – International ™ (SPHRi ™).

PHRi y SPHRi se convierten en las primeras y únicas certificaciones de recursos humanos que cumplen con los requisitos de IAS y la norma ISO / IEC 17024. La Organización Internacional de Normalización, que publica el estándar ISO / IEC, y es el desarrollador de estándares internacionales más grande del mundo, incluidos los que certifican organizaciones como HRCI.

“El rigor que se requiere para cumplir con estos estándares es bien conocido en todo el mundo”, dijo la directora ejecutiva de HRCI, Amy S. Dufrane, Ed.D., SPHR, CAE. “Cuando un profesional de recursos humanos gana un PHRi o SPHRi, aseguran al público y a su empleador que su experiencia en recursos humanos y en el negocio ha sido evaluada y determinada para cumplir con las últimas competencias en la práctica de gestión de recursos humanos”.

“Este es un gran logro para HRCI y para la comunidad internacional de profesionales de recursos humanos”, ha comentado Jorge Jauregui Morales, SPHRi, y ex presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Gestión de Personas (WFPMA), que representa a más de 600,000 profesionales de gestión de personas. “Es crucial para la comunidad internacional tener una certificación acreditada por un estándar mundial reconocido que demuestre lo que los profesionales de recursos humanos deben hacer y saber para ser eficaces en el mundo empresarial de hoy y del futuro”.

En 2017, PHRi y SPHRi fueron acreditados por la Comisión Nacional de Agencias de Certificación (NCCA). Los estándares NCCA fueron los primeros en desarrollarse para programas de certificación profesional y solo HRCI® tiene credenciales de recursos humanos que cumplen con los requisitos NCCA y IAS. La norma ISO / IEC 17024 tiene requisitos específicos para el diseño, desarrollo y administración de programas de certificación, así como los requisitos para un sistema de gestión de calidad. Está ampliamente reconocido como un estándar internacional para organismos de certificación.

“Obtener la acreditación de IAS para cumplir con la norma ISO es un logro significativo que demuestra el rigor y la excelencia en todo el programa”, ha dicho Dania Eter, MBA, directora de cartera de credenciales y productos de HRCI®. “Refleja nuestro compromiso continuo con la integridad de la certificación, la gestión de la calidad y la mejora continua”.

Las áreas funcionales para PHRi y SPHRi se actualizaron recientemente para reflejar los avances y cambios en la práctica internacional de recursos humanos. El examen PHRi se actualizó para incluir la tecnología mejorada y las competencias de desarrollo de programas. El examen SPHRi se actualizó para tener un mayor énfasis en la medición, el pensamiento analítico y las iniciativas de recursos humanos vinculadas más estrechamente con los resultados comerciales externos e internos.

“Las competencias internacionales de recursos humanos continúan evolucionando a medida que las necesidades comerciales globales cambian”, dijo Dufrane. “En todo el mundo, la gestión de recursos humanos está estrechamente vinculada con el liderazgo y la estrategia empresarial. Y a los profesionales de recursos humanos se les pide que creen ventajas competitivas sostenibles a través de una gestión eficaz de las personas”.

A %d blogueros les gusta esto: