Eva María Ferrero García, Jefa del Area de Relaciones Laborales y RSC en Fraternidad-Muprespa, nueva PHRi

Eva María Ferrero García, Jefa del Area de Relaciones Laborales y RSC en Fraternidad-Muprespa, nueva PHRi

Enhorabuena

Eva María Ferrero García, Jefa del Area de Relaciones Laborales y RSC en Fraternidad-Muprespa

Una nueva compañía en España con directivos de RR.HH.

certificados HRCI®

Así cuenta Eva María su experiencia:

” Esta certificación ha contribuido a darme  una perspectiva global de la función de Recursos Humanos. Fraternidad-Muprespa  es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y  tenemos  ámbito nacional, pero actuamos en un sector muy exigente desde el punto de vista de la responsabilidad profesional. Ampliar, mejorar y certificar nuestros conocimientos es una garantía de mayor eficacia y eficiencia y en este sentido se han cumplido todas mis expectativas.

No puedo dejar de agradecer esta  iniciativa de la Dirección de Recursos Humanos, ya  que contar con el apoyo de la entidad y con el seguimiento de 2mProgress®,  me ha facilitado mucho el objetivo”.

“.

Consigue tu certificación HRCI®

Enhorabuena Alberto

Enhorabuena Alberto

Enhorabuena

Alberto Sánchez Meynial, HR Manager at IBERMATICA

Una nueva compañía en España con directivos de RR.HH.

certificados HRCI®

Así cuenta Alberto su experiencia:

“Me inscribí en la certificación con dos objetivos, actualizar y reforzar mis conocimientos globales de RR.HH. y superar un reto autoimpuesto con la mejor certificación de RRHH que analicé. La certificación ha sido mas dura de lo que inicialmente pensaba no solo por la amplitud y profundidad de contenido si no por coincidir con una época de cambios y retos en Ibermática

La conclusión:  los objetivos se han conseguido gracias a la tutorización que he tenido por parte de los profesionales de 2mProgress®, no solo por los conocimientos, seguimiento y recomendaciones que me han trasmitido si no por la cercanía y disponibilidad que me han demostrado”.

Consigue tu certificación HRCI®

¿Cuánto sabes de Recursos Humanos?

¿Cuánto sabes de Recursos Humanos?

¿Cuánto sabes de Recursos Humanos?

Si eres un profesional de RR.HH. acompáñanos el próximo lunes 18 de Junio y participa en un reto en directo.

Enfréntate a 25 preguntas pertenecientes a un examen real HRCI® y demuestra lo que sabes.

Juan Tinoco, Director de RR.HH. de LG y Josefina Riber, Socia Directora en 2mProgress®, y ambos certificados SPHRi, te ayudarán a comprender las soluciones y te explicarán cómo además las certificaciones HRCI® se adaptan a la realidad de los profesionales de RR.HH.

Aprende Jugando

La jornada tendrá un enfoque eminentemente práctico y divertido donde todos los asistentes se enfrentarán a preguntas reales de examen, conocerán LG y aprenderán cómo se gestionan los RR.HH. en una compañía multinacional.

Después, durante el coffe, tendremos oportunidad para el debate, el intercambio de opiniones y por supuesto la entrega de premios

No desaproveches el privilegio de conocer a Juan Tinoco, primer Director de RR.HH. certificado SPHRi en una compañía reconocida con el sello Top Employers.

El lenguaje de más de 500.000 profesionales

Las certificaciones HRCI® constituyen el lenguaje común de los profesionales de RR.HH. en el mundo. La globalización implica cambios en el modo de comunicarse y actuar.

Compite

Aprende

Diviértete

Certificaciones

En la actualidad existen dos fenómenos a tener en cuenta y que son consecuencia directa de la globalización.

En primer lugar la necesidad de que existan certificaciones oficiales reconocidas a nivel internacional. De este modo fabricantes, compradores, ciudadanos del mundo, y todo tipo de organizaciones que operan en el mercado global tienen la garantía y la seguridad de que los conocimientos de las personas o prestaciones y características de los bienes y servicios son óptimos.

En segundo lugar, el intercambio de garantías mediante tecnología blockchain permite intercambiar información de modo fidedigno y dando fe de la veracidad de la misma.

Lunes 18 de junio 2018

Calle Chile, 1, 28290 Las Rozas, Madrid

10:00-12:00 Juego

12:00-13:00 Coffee-Premios

Angie Cordova, certificada HRCI®, Vicepresidente Global  de RR.HH. en Citi

Angie Cordova, certificada HRCI®, Vicepresidente Global de RR.HH. en Citi

Angeles Córdova MBA, PHR

Ángeles Córdova es en la actualidad Senior Vice President, Global HR Control and Compliance Strategic Planning at Citi y nos ofrece su punto de vista sobre lo que supone para un alto ejecutivo como ella poseer una certificación internacional HRCI®:

“La certificación PHR de HRCI® me ha permitido destacarme frente a otros colegas,evidenciando que cuento con las competencias necesarias para desempenarme satisfactoriamente como professional de Recursos Humanos. El tener una certificacion reconocida internacionalmente tambien ha sido de beneficio para mi porque las certificaciones de HRCI® son un acreditación que se reconoce globalmente, sin importer el idioma. Tambien demuestra el compromiso que tengo con mi profesion y el manterme actualizada en las ultimas tendencias en la function porque para mantener mi certificacion tengo que corroborar de qué manera me sigo capacitando, practicando y mejorando mi practica de competencias en Recursos Humanos.

Tambien me permite acceso a una red de profesionales en todo el mundo con los que tengo algo en comun y con los que puedo compartir mejores practicas, tendencias, experiencias, aprendizajes, etc.”

Pest

Pest

El análisis PEST

Conceptos clave para profesionales de RR.HH.

DEFINICIÓN

El análisis ambiental (PEST) consiste en analizar las fuerzas económicas y sociales que influyen en la organización, especialmente la composición de los trabajadores a largo plazo y la disponibilidad futura de empleados. Es un paso previo a la definición de cualquier estrategia.

Para satisfacer las necesidades de personal, las organizaciones dependen de la disponibilidad de talento. Para los managers de recursos humanos, el análisis ambiental requiere un cuidadoso examen de todos los factores externos relevantes. Estos factores se pueden resumir en lo que se conoce como análisis PEST, que significa el análisis de factores que puedan tener origen en la  política, la economía, la sociedad y la tecnología.

Factores políticos

Los factores políticos se refieren a la participación del gobierno en el entorno de la organización. La influencia en las funciones de recursos humanos de la organización del gobierno en el derecho laboral, la educación, la política fiscal, las restricciones comerciales, la salud pública, la infraestructura y la estabilidad política.

Factores económicos

Los factores económicos incluyen la tasa de desempleo, la competencia, el crecimiento económico, las tasas de interés y la inflación. Estos factores afectan la disponibilidad de profesionales y la forma de operar de las empresas.

Factores sociales

Los factores sociales incluyen el tamaño y la composición de la población, la inmigración, las actitudes sobre las carreras, el equilibrio entre la vida laboral y familiar y la salud y la seguridad. Las organizaciones pueden necesitar cambiar las estrategias de recursos humanos para adaptarse a diversos factores sociales.

Factores tecnológicos

Los factores tecnológicos incluyen los avances en tecnología, innovación y automatización. Estos factores influyen en el tipo de empleados necesarios y la formación que pueden necesitar.

Hijos de Rivera S.A.U comienza su proceso de certificación HRCI®

Hijos de Rivera S.A.U comienza su proceso de certificación HRCI®

Hijos de Rivera, S.A.U. comienza el proceso de certificación de su equipo de Recursos Humanos.

Siempre es emocionante comprobar como compañías de prestigio de más de 100 años de historia conservan intacto su espíritu de innovación, estando siempre en vanguardia en todos los ámbitos, también en el escenario de la formación.

“Hijos de Rivera, S.A.U. se suma a otras grandes organizaciones como Gas Natural Fenosa que han implantado a nivel corporativo las formaciones profesionales HRCI® y ello con un doble propósito, por supuesto mejorar sus procesos internos y la gestión de su propio capital humano pero, sobre todo, con el propósito de poner en valor a sus equipos de Recursos Humanos, a sus profesionales, ofreciéndoles la oportunidad de obtener titulaciones de prestigio que les permita tener un crecimiento dentro de la compañía, si quieren, a nivel internacional. Hay más de 500.000 profesionales de RR.HH. certificados HRCI® en todo el mundo.

Hijos de Rivera S.A.U. es una compañía gallega, independiente y de capital 100% nacional y familiar. En 2017 con 111 años de historia. Su actividad principal se centra en la fabricación y distribución de cerveza. Lideran el segmento Premium con su marca más reconocida, Estrella Galicia, y están presentes en el de Especialidades con 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

La compañía cuenta también con una amplia actividad que abarca tanto el sector del agua (con las marcas Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel) como la distribución de bebidas a nivel nacional. Actualmente sus marcas están presentes en toda España y se distribuyen a más de 30 países (desde Brasil a Australia, pasando por China, Rusia, Filipinas o Estados Unidos, entre muchos otros).

Liderados por la cuarta generación de la familia, apuestan por un posicionamiento Premium sustentado en la calidad, la tradición y cultura cervecera, la innovación continua y la excelencia. En solo seis años, los que lleva ampliando mercados fuera de Galicia, la producción ha crecido un 123%, de los 106 millones de litros de 2010 a los 237 del 2016. Pero por mucho que hablemos de crecimiento, internacionalización o diversificación, uno de sus retos más importantes es formar y desarrollar a los mejores equipos dentro del mejor entorno profesional.”