Congreso Digital Recursos Humanos. Profesionales de Microsoft, Danone, PepsiCo, McDonalds

Primer Congreso Global Digital de RR.HH.

Por primera vez el 1er Congreso Global,100% Digital, que une el mejor conocimiento y expone las trayectorias de expertos en gestión de personas de los cinco continentes, que impulsan la innovación en cuestiones relativas al Capital Humano.

Detalles del evento

El 1er Congreso Global Digital de Recursos Humanos se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Noviembre del 2018 y se podrá tener acceso desde las distintas plataformas digitales. 

El objetivo del Congreso es Compartir las mejores prácticas y tendencias en Gestión de Personas con una amplia visión de vanguardia. 

El HR Congreso Global Digital es una oportunidad para aprender de primera mano, estrategias y conocimiento de los principales ponentes con la trayectoria, prestigio y voluntad de compartir su experiencia y aprendizaje, durante su paso por las organizaciones transnacionales de mayor reconocimiento en el mundo.

Calificado como el gurú #1 del management por Business Week, perfilado por Fast Company como una de las 10 personas más creativas en el mundo, uno de los 5 mejores coaches en Forbes y reconocido en Thinkers50 como uno de los pensadores de negocio más importantes del mundo, Dave Ulrich tiene una gran pasión por las ideas con impacto en sus artículos, clases y consultoría. El está en la búsqueda constante de nuevas ideas para resolver algunos de los retos más complejos de los negocios en el mundo.

Ingeniera en Información, graduada de la University of Konstanz, Caroline Berns comenzó su carrera de lleno en el mundo de los RH, laborando en Experis, compañía que pertenece a ManpowerGroup Company y en la que se desarrolló en el área de Reclutamiento de TIC, siendo la encargada de Basilea y el norte de Suiza.

Posteriormente, la capacidad de Caroline la llevo a cambiar no solo de puesto, sino de compañía y hasta de continente, llegando a trabajar en Sudáfrica con Ericsson, compañía con la cual lograría un ascenso en su carrera hasta ocupar el cargo de Head of Talent Acquisition Middle East & Africa el cual tomó en 2017 y se mantiene hasta la fecha.

Diego está a cargo de ejecutar las estrategias de negocio y operaciones, relación con clientes gubernamentales y socios, la promoción de nuevos productos y servicios, atracción y desarrollo del mejor talento profesional que se alinee con la nueva misión de Microsoft Corporation.

Profesional de Recursos Humanos con una gran experiencia en RH trabajando con empresas globales durante más de 18 años en roles regionales en Latinoamérica.

Especialidades: HR Business Partner; People Leader; Change Management; Recruitment; Diversity & Inclusion; Training; Learning & Development; Talent Assessment; Branding; On boarding; Internal Communications

El cargo de Global Hedo f HR, Printing Business and Marketing & Communications en HP Inc. es actualmente sustentado por Martin Stier, un profesional en el área de RH en toda la extensión de la palabra.

Su ascendente carrera en el mundo de la gestión humana lo ha llevado a ocupar puestos de suma importancia en empresas tan importantes como The Clorox Company, DHL y actualmente HP, con lo que demuestra el buen tacto y gran capacidad que tiene para los temas referentes al área de Recursos Humanos.

MARINA (1)

Marina Milantoni es la actual Directora de RH Global en una de las compañías más importantes a nivel mundial en el ramo de la tecnología, número 1 en ventas de equipos celulares.

El currículum de Marina sin duda es más que envidiable, pues desde que observas su preparación académica se puede notar la pasión que esta mujer tiene por su vida profesional.

En el ámbito laboral Marina Milantoni ha logrado formar parte de organizaciones de gran renombre como General Electric, la Cámara de Comercio Británica como representante de esta en Madrid, entre otras, hasta llegar al puesto que hoy ostenta en el gigante chino de las telecomunicaciones.

Podría decirse que la relación que Leandro Maggi tiene con Phillip Morris International va más allá de lo laboral, pues el actual Manager HR LA&C Projects de esta compañía no solo ha hecho una carrera profesional en esta gran organización, sino que la ha hecho parte de su vida.

Creemos firmemente que en Phillips Morris Internacional son conscientes del gran conocimiento que tiene Leandro no solo de temas de recursos humanos y liderazgo, sino también de las necesidades de la compañía, por lo que el tener a Leandro en sus filas les otorga seguridad y confianza en el área de RH.

Actualmente Brigitte Da Gama se desarrolla como Executive Director Human Capital en Mc Donald’s Corporation y su carrera dentro del mundo de la gestión del capital humano se ha dado de una forma envidiable, pues los cargos que ha sustentado a lo largo de su recorrido en el mundo de los recursos humanos han tenido gran relevancia dentro de cada organización con la que ha colaborado.

La preparación de Brigitte como Bachelor of Soc Sci, Industrial and Organisational Psychology por parte de la University of Cape Town y su Master of Business Administration son parte fundamental del éxito de esta ejemplar mujer, sin embargo, su capacidad, liderazgo y esfuerzo, han sido fundamentales para que Brigitte Da Gama se posicione como cabeza del área de RH en Mc Donald´s.

Especializado en ventas, Alberto desarrolló toda su carrera en Swarovski, moviendo de región en región, aprendiendo y compartiendo el conocimiento. Su interés en el talento lo llevó a formar parte del equipo global de RH, dedicándose a hacer que todos los miembros de la compañía desarrollen sus habilidades al máximo.

Ana María es responsable del Plan de Recursos Humanos para el Grupo de Enterprise y Socios y es la liga con el equipo Global de Adquisición de Talento. Ella es responsable de la planeación de empleo, lo que incluye la creación de oportunidades para generar diversidad dentro del negocio.

Con más de 20 años de experiencia en operaciones, capacitación y RH en una empresa multinacional. Experiencia regional a cargo de mercados complejos en Latinoamérica con un enfoque en capacitación, administración de talento, administración de clima laboral, reclutamiento, compensaciones, beneficios, relaciones laborales y administración estratégica de el negocio a través del personal.

Profesional de recursos Humanos con más de 15 años de experiencia en FMCG, con un extenso conocimiento en la administración de talento y el desarrollo organizacional a nivel local y regional con un enfoque primario en los países de Latinoamérica.

Sebastián es un profesional con mucho talento, con excelentes habilidades analíticas, y tiene una gran capacidad para hacer que sucedan cosas excepcionales con celeridad. Él tiene un profundo sentido de excelencia y es un gran líder. Ha estado muy atento a mis expectativas de desarrollo y siempre me ha alentado a asumir nuevas responsabilidades, de esta manera, convirtiendo cada día en un nuevo desafío. También ha demostrado una gran confianza en mí, proporcionándome el equilibrio perfecto entre autonomía y orientación. Él es un ejemplo muy positivo y una inspiración.

Más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas como Colgate-Palmolive, Wal-Mart, Neoris Technologies y PepsiCo.

Experiencia en Latinoamérica (50%) y Europa (50%) con un poco de experiencia en Africa, Asia y Norteamérica en roles de Socio de Negocios de RH (2/3) y Administración de Talento (1/3).

HRCI® en las organizaciones

Cuando las personas en una organización se hacen conscientes de su mejora a nivel individual, relacional y organizacional, comienzan a ser conscientes de su capacidad de influencia en otros, de su impacto a un nivel mayor, de su proyección social. Comienzan a sentir que son parte del cambio y asumir su responsabilidad en él. La organización, por su parte, comienza a percibirse como una comunidad de agentes de cambio que aporta valor a su entorno inmediato y a la sociedad en su conjunto.

Juan Carlos Cubeiro

Head of Talent Manpower Group-CEO Right Management España

Reconocimiento

Cada uno de los miembros del equipo de Recursos Humanos de una compañía debe poder contar con las mejores herramientas de desarrollo que le pongan en valor dentro de la misma. Una certificación profesional internacional mejora su desarrollo, sus expectativas salariales y ofrece al profesional la posibilidad de constituirse en referente.

Gestión del cambio

En la actualidad y en el seno de la economía global, los entornos son volátiles, cambiantes, y estos se suceden cada vez a mayor velocidad. Es precisamente entonces  donde los profesionales de RRHH. se erigen en el socio estratégico perfecto para identificar con antelación las medidas a adoptar que salvaguarden el futuro de la compañía.

Diversidad, ventaja competitiva

Los profesionales HRCI® implementan políticas inclusivas que enriquecen a la empresa sabiendo proyectar el valor del conocimiento de las nuevas generaciones con las destrezas y experiencias de las anteriores. Además, son maestros en la gestión internacional de proyectos.

Organización y roles

El intenso dinamismo de las compañías, en el seno de la economía global, hace necesario que existan profesionales dentro de las mismas que adecúen el sistema organizativo a las necesidades cambiantes. Un equipo certificado es una garantía de competitividad.

El prestigio del conocimiento certificado

Las certificaciones HRCI® son reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional validan las aptitudes, habilidades y capacidades, de los profesionales de RRHH. Se trata de certificaciones diseñadas por profesionales, pensadas para profesionales.

En más del 90% de compañías multinacionales existen profesionales certificados HRCI® y cada vez son más las compañías en España que deciden formar a sus equipos de Recursos Humanos para demostrar el peso específico que estos equipos tienen dentro de las compañías y potenciar su pensamiento estratégico.

HR Certification Institute® identifica, desde hace más de 40 años, las áreas de interés y los conocimientos imprescindibles para los profesionales de la función de Recursos Humanos.

Testimonios

Muy gratamente sorprendido por el nivel de este programa. 

Jose Antonio Pérez Seoane

Responsable de Formación, Hijos de Rivera

Me inscribí en la certificación con dos objetivos, actualizar y reforzar mis conocimientos globales de RR.HH. y superar un reto autoimpuesto con la mejor certificación de RRHH que analicé

Alberto Sánchez Meynial

Director de Recursos Humanos, Ibermática

Naturgy

Red Bull

BMW

Hijos de Rivera S.A.U

Ibermática

Emaya

Cofidis

Securitas Verisure

Fraternidad Muprespa

Kongsberg Automotive

Magna

LG Electronics

Power Electronics

Gesdocument

Meta 4

Geodis

Aertec

Mayoral

LimasaIII

Cuétara

Válvulas Arco

APM Terminals

Pastas Gallo

Futurskill

Meliá Hotels

Spring Hotels Group

Synergic Partners

Cotecna

¿Quieres que te llamemos?

Si todavía quieres saber más acerca de las certificaciones profesionales HRCI® indícanos cuando prefieres que te llamemos. Estamos siempre a tu disposición.

Donde estamos

Calle Comandante Zorita nº6  primera planta
C.P. 28020 Madrid

Teléfonos

 (+34) 918671431 (+34) 652913760

Email

info@2mprogress.com

Contacto

¿Has leído nuestra política de protección de datos?

III Foro Certificaciones Profesionales de RR.HH. HRCI® A Coruña

#hRciGENERATION

CORUÑA

La Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña, en colaboración con ABANCA, HRCI® y 2mProgress®, presenta el III Foro de Certificaciones para profesionales de Recursos Humanos HRCI®.

Con más de 500.000 profesionales certificados en los últimos 40 años, las certificaciones profesionales HRCI®, constituyen la referencia internacional más importante en el ejercicio de la función de Recursos Humanos.

En un mundo en constante evolución y donde las organizaciones son líquidas, es fundamental contar con profesionales de recursos humanos que se constituyan en maestros del cambio, contribuyendo con su conocimiento diferencial y comparado, a propiciar ventajas competitivas sostenibles para sus compañías y crear ecosistemas de trabajo que promuevan y garanticen el bienestar, crecimiento y desarrollo de todos los empleados de la organización.

LOCALIZACIÓN

FECHA: 27 de Septiembre, 19 horas.

LUGAR: Sede Fundación Abanca A Coruña. Cantón Grande 8, 15003 A Coruña.

AGENDA

Recepción: 19 horas, Iván Vizcaíno Ramos, Director del Maser en Dirección y Gestión de Personas de la Universidad de A Coruña.

Conferencia: El impacto de las certificaciones HRCI® en el mundo profesional. Brad Wilson, Global Markets Executive de HRCI®.

Conferencia: Globalización y transformación educacional. Alejandro Uceda, Coordinador en 2mProgress®.

Conferencia: La Viisión del profesional certificado, Elena Quintas, Directora Corporativa de RR.HH. en INCOGA, certificada SPHRi.

Cierre: 20:30 horas, Vino español.

¿Quieres que te llamemos?

Si todavía quieres saber más acerca de las certificaciones profesionales HRCI® indícanos cuando prefieres que te llamemos. Estamos siempre a tu disposición.

¿Quieres que te llamemos?

Si todavía quieres saber más acerca de las certificaciones profesionales HRCI® indícanos cuando prefieres que te llamemos. Estamos siempre a tu disposición.

Donde estamos

Calle Comandante Zorita nº6  primera planta
C.P. 28020 Madrid

Teléfonos

 (+34) 918671431 (+34) 652913760

Email

info@2mprogress.com

Contacto

¿Has leído nuestra política de protección de datos?

Formación Avanzada. Efectividad Organizativa.

Conoce el Programa de Efectividad Organizativa que impactará de modo determinante en tu organización.

Como consecuencia de la nueva economía digital el modo en que se organizan las compañías debe cambiar, y el cambio organizativo, debe responder a un modelo científico establecido, diseñado para satisfacer los objetivos de la Organización.

Organizar es concebir, diseñar y poner en práctica las estructuras, los métodos, los procedimientos y los medios para conseguir, con las condiciones óptimas, un resultado eficaz. Organizar también es definir funciones, distribuir las responsabilidades, repartir las tareas, evaluar efectivos y cualificaciones necesarias, definir la naturaleza, cantidad, precisión, plazo y flujo de la información, optimizar medios de elaboración y de transmisión e implantar las soluciones propuestas. Por último, organizar también es, analizar problemas, concebir estrategias para su solución, definir los proyectos de organización y asegurar su ejecución,

Conoce los nuevos programas In Company de 2mProgress® desarrollados por consultores profesionales certificados SPHRi. Recomendando para profesionales de RR.HH., Mandos Medios y Responsables de Equipos.

2mProgress®

LAS CERTIFICACIONES HRCI® RECONOCIDAS POR LA NORMA ISO 17024

Según ENAC, la Entidad Nacional de Certificación, la certificación de personas es una herramienta establecida para aportar confianza al mercado, las autoridades o los empleadores sobre la competencia de determinadas personas para ejecutar ciertas actividades.

La confianza en los respectivos esquemas de certificación de personas se logra por medio de un proceso, aceptado globalmente, de evaluación y reevaluaciones periódicas de la competencia de las personas certificadas descrito en la norma internacional UNE EN-ISO 17024.

El desarrollo de esquemas de certificación de personas, en respuesta a la cada vez mayor velocidad de innovación tecnológica y creciente especialización del personal, puede contrarrestar las diferencias de educación y formación y, por lo tanto, facilitar el mercado de trabajo global. 

Es también una herramienta comprobada para dotar a los mercados de servicios profesionales de una información más transparente y simétrica permitiendo de este modo a los clientes de estos profesionales una elección más informada y basada en la competencia lo que aumenta la transparencia y competitividad de estos mercados.

Finalmente es una eficaz herramienta de autoregulación de profesiones no reguladas que aumenta el nivel de exigencia dificultando el intrusismo y el fraude.

Nota Oficial:

 

ALEXANDRIA, VA. (PRWEB) JUNE 14, 2018

HR Certification Institute® (HRCI®) ha obtenido la máxima acreditación mundial para sus credenciales de Profesional en Recursos Humanos – International ™ (PHRi ™) y Profesional Superior en Recursos Humanos – International ™ (SPHRi ™).

PHRi y SPHRi se convierten en las primeras y únicas certificaciones de recursos humanos que cumplen con los requisitos de IAS y la norma ISO / IEC 17024. La Organización Internacional de Normalización, que publica el estándar ISO / IEC, y es el desarrollador de estándares internacionales más grande del mundo, incluidos los que certifican organizaciones como HRCI.

“El rigor que se requiere para cumplir con estos estándares es bien conocido en todo el mundo”, dijo la directora ejecutiva de HRCI, Amy S. Dufrane, Ed.D., SPHR, CAE. “Cuando un profesional de recursos humanos gana un PHRi o SPHRi, aseguran al público y a su empleador que su experiencia en recursos humanos y en el negocio ha sido evaluada y determinada para cumplir con las últimas competencias en la práctica de gestión de recursos humanos”.

“Este es un gran logro para HRCI y para la comunidad internacional de profesionales de recursos humanos”, ha comentado Jorge Jauregui Morales, SPHRi, y ex presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Gestión de Personas (WFPMA), que representa a más de 600,000 profesionales de gestión de personas. “Es crucial para la comunidad internacional tener una certificación acreditada por un estándar mundial reconocido que demuestre lo que los profesionales de recursos humanos deben hacer y saber para ser eficaces en el mundo empresarial de hoy y del futuro”.

En 2017, PHRi y SPHRi fueron acreditados por la Comisión Nacional de Agencias de Certificación (NCCA). Los estándares NCCA fueron los primeros en desarrollarse para programas de certificación profesional y solo HRCI® tiene credenciales de recursos humanos que cumplen con los requisitos NCCA y IAS. La norma ISO / IEC 17024 tiene requisitos específicos para el diseño, desarrollo y administración de programas de certificación, así como los requisitos para un sistema de gestión de calidad. Está ampliamente reconocido como un estándar internacional para organismos de certificación.

“Obtener la acreditación de IAS para cumplir con la norma ISO es un logro significativo que demuestra el rigor y la excelencia en todo el programa”, ha dicho Dania Eter, MBA, directora de cartera de credenciales y productos de HRCI®. “Refleja nuestro compromiso continuo con la integridad de la certificación, la gestión de la calidad y la mejora continua”.

Las áreas funcionales para PHRi y SPHRi se actualizaron recientemente para reflejar los avances y cambios en la práctica internacional de recursos humanos. El examen PHRi se actualizó para incluir la tecnología mejorada y las competencias de desarrollo de programas. El examen SPHRi se actualizó para tener un mayor énfasis en la medición, el pensamiento analítico y las iniciativas de recursos humanos vinculadas más estrechamente con los resultados comerciales externos e internos.

“Las competencias internacionales de recursos humanos continúan evolucionando a medida que las necesidades comerciales globales cambian”, dijo Dufrane. “En todo el mundo, la gestión de recursos humanos está estrechamente vinculada con el liderazgo y la estrategia empresarial. Y a los profesionales de recursos humanos se les pide que creen ventajas competitivas sostenibles a través de una gestión eficaz de las personas”.

Hijos de Rivera S.A.U comienza su proceso de certificación HRCI®

Hijos de Rivera S.A.U comienza su proceso de certificación HRCI®

Hijos de Rivera, S.A.U. comienza el proceso de certificación de su equipo de Recursos Humanos.

Siempre es emocionante comprobar como compañías de prestigio de más de 100 años de historia conservan intacto su espíritu de innovación, estando siempre en vanguardia en todos los ámbitos, también en el escenario de la formación.

“Hijos de Rivera, S.A.U. se suma a otras grandes organizaciones como Gas Natural Fenosa que han implantado a nivel corporativo las formaciones profesionales HRCI® y ello con un doble propósito, por supuesto mejorar sus procesos internos y la gestión de su propio capital humano pero, sobre todo, con el propósito de poner en valor a sus equipos de Recursos Humanos, a sus profesionales, ofreciéndoles la oportunidad de obtener titulaciones de prestigio que les permita tener un crecimiento dentro de la compañía, si quieren, a nivel internacional. Hay más de 500.000 profesionales de RR.HH. certificados HRCI® en todo el mundo.

Hijos de Rivera S.A.U. es una compañía gallega, independiente y de capital 100% nacional y familiar. En 2017 con 111 años de historia. Su actividad principal se centra en la fabricación y distribución de cerveza. Lideran el segmento Premium con su marca más reconocida, Estrella Galicia, y están presentes en el de Especialidades con 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

La compañía cuenta también con una amplia actividad que abarca tanto el sector del agua (con las marcas Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel) como la distribución de bebidas a nivel nacional. Actualmente sus marcas están presentes en toda España y se distribuyen a más de 30 países (desde Brasil a Australia, pasando por China, Rusia, Filipinas o Estados Unidos, entre muchos otros).

Liderados por la cuarta generación de la familia, apuestan por un posicionamiento Premium sustentado en la calidad, la tradición y cultura cervecera, la innovación continua y la excelencia. En solo seis años, los que lleva ampliando mercados fuera de Galicia, la producción ha crecido un 123%, de los 106 millones de litros de 2010 a los 237 del 2016. Pero por mucho que hablemos de crecimiento, internacionalización o diversificación, uno de sus retos más importantes es formar y desarrollar a los mejores equipos dentro del mejor entorno profesional.”

Modelo de gestión de RR.HH. de David Ulrich

Modelo de gestión de RR.HH. de David Ulrich

Ser considerado como una de las máximas autoridades mundiales en una disciplina, es de por sí un gran mérito. Ser destacado como una de las máximas autoridades en dos disciplinas, es una hazaña. Ser reconocido en vida por haber revolucionado tres disciplinas, es una proeza reservada para muy pocos. Dave Ulrich definitivamente es uno de ellos. 

En el campo del liderazgo efectivo, Dave Ulrich ha articulado sus fundamentos mediante el código de liderazgo; ha conectado al liderazgo con los clientes y sus expectativas a través de la marca de liderazgo; ha sintetizado cómo asegurar que las aspiraciones de liderazgo se conviertan en acciones efectivas mediante la sostenibilidad del liderazgo y, más recientemente, ha iniciado la discusión para determinar el valor de mercado del liderazgo desde la perspectiva de los inversionistas, integrando de una forma innovadora las disciplinas de valoración de empresas y liderazgo a través del índice de capital del liderazgo.

En el área organizacional, Ulrich ha cambiado la forma en que pensamos en las organizaciones y delineado las capacidades de aprendizaje, colaboración, gestión del talento y cambio cultural. En el área de la gestión humana, ha redefinido la profesión de recursos humanos. Tanto es así, que es llamado el padre de los recursos humanos modernos y líder de pensamiento de los recursos humanos por sus múltiples contribuciones a esta disciplina en los temas de resultados, gobernanza, competencias y prácticas.

Dave Ulrich, es por tanto uno de los gurús más importantes de la gestión de recursos humanos, desarrolló un modelo de gestión de recursos humanos que hoy se utiliza en muchisimas empresas.

El modelo describe 4 roles clave dentro del área recursos humanos.

Han habido 4 libros clave de Dave Ulrich.

1) Recursos Humanos Champions: Este libro ha cambiado la gestión de recursos humanos. Desde de la antigua oficina de personal a como la conocemos hoy. Introduce el famoso modelo de los 4 roles claves en recursos humanos.

Aquí nace el rol de HR Business Partner que han implementado muchas compañías.

2) HR Competencies: En este libro, sitúa el área de recursos humanos en un entorno estratégico. El rol de business partner es estratégico. El foco de este libro versa sobre el desarrollo del talento y el liderazgo.

3) HR from the Outside IN: Es un libro sobre el futuro de los profesionales de RRHH. ¿Qué competencias y habilidades serán necesarias para  las compañias? ¿Cómo será definida la función de RRHH en el futuro?.

4) La propuesta de valor de RRHH: ¿Cómo hace RRHH para aportar valor a la organización? ¿Cuáles son las competencias clave para el futuro?. Este libro se expone que RRHH no sólo sea miembro del Comité de Dirección, sino que sea un miembro contributivo.

¿Qué es un modelo de RRHH?

El modelo de RRHH conecta la estrategia de RRHH, los objetivos de RRHH, los procesos de RRHH y los empleos, en un modelo operativo. El modelo de RRHH define roles clave y responsabilidades del área recursos humanos (externamente a la organización e internamente entre empleados y unidades de negocios). El modelo de RRHH define el estilo de operaciones del área RRHH.

¿Por qué es importante el modelo de RRHH?

El modelo de RRHH hace visibles las iniciativas del área, tanto para los mandos como para los empleados de la organización. El modelo de RRHH ayuda a organizar el pensamiento del equipo e involucra a los socios adecuados. La estrategia de RRHH es bastante abstracta para muchos empleados y es entonces cuando el modelo de RRHH se constituye en la guía necesaria.

Ulrich modelo

Las principales contribuciones de Dave Ulrich

Dave Ulrich ha identificado 4 roles claves de recursos humanos que hace a la organización efectiva y atractiva para los empelados. Ulrich define una nueva agenda estratégica para el área de RRHH. Propone un cambio de estructura de la función de recursos humanos y construye un área de RRHH alrededor de roles, simplemente cambiando el modelo de RRHH.

Los 4 roles de RRHH de Dave Ulrich

1. HR Business Partner (Strategic partner): Desarrolla y alinea en la práctica, la estrategia de RRHH con el negocio. Actúa como un punto único de contacto de los clientes internos con el área RRHH. Ayuda a la línea de mando a resolver problemas relacionados con las personas. Desarrolla proyectos funcionales en forma transversal ayudando a mejorar la productividad. Es facilitador de reuniones en momentos difíciles y trata de encontrar una solución win-win.

2. Agente de cambio (Change agent): Participa en equipos de cambio organizacional, y comunica cambios internamente y se ganándose la confianza de los empelados. Lidera iniciativas para preparar a los empleados para vivir en una nueva organización.
Ayuda a adquirir nuevas competencias que se necesitarán para lograr el cambio, planifica entrenamientos, y actualiza descripciones de puestos. Continuamente recopila feedbacks de empleados y los transfiere a los equipos.

3. Experto en Administración (Administration Expert): Es un rol transaccional de RRHH. Identifica datos clave de la administración de personal. Aplica la tecnología de la información para generar productos y servicios de RRHH. Ayuda a implementar cambios de legislación, sindicales, entre otros. Se refiere a las áreas de C&B y RRLL.

4. Defensor del empleado (Employee Advocate): RRHH debe representar los intereses de los empleados y asegurarse de que las iniciativas estén equilibradas. Organiza las encuestas de satisfacción del empleado, identificando gaps en la cultura interna y en las prácticas del management. Mejora la experiencia del empleado en la organización, y se aseguran que reciban un trato justo.

Fuente: losrecursoshumanos.com