Juan Carlos Cubeiro, CEO de Right Management (Manpower Group)

Juan Carlos Cubeiro, CEO de Right Management (Manpower Group)

Juan Carlos Cubeiro, CEO de Right Management (Manpower Group) identifica las necesidades de la comunidad profesional de Recursos Humanos y explica las razones por las que más de 400 compañeros en Manpower ya poseen su certificación HRCI®.

 

 

Gas Natural Fenosa, comienza el proceso de certificación de su equipo de Recursos Humanos

Gas Natural Fenosa, comienza el proceso de certificación de su equipo de Recursos Humanos

Jose Luís Ausín, responsable del BPO de Gas Natural Fenosa explica en el marco del II Foro de Certificaciones Internacionales en Recursos Humanos HRCI®, cuales son los motivos por los que Gas Natural Fenosa, multinacional Top Employers, y 12ª compañía con mayor capitalización bursátil en el IBEX35, comienza el proceso de certificación de su equipo de recursos humanos.

 

Certificarse, fijarse en lo cierto. Por Juan Carlos Cubeiro.

Certificarse, fijarse en lo cierto. Por Juan Carlos Cubeiro.

‪Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent ManpowerGroup & CEO Right Management España participó en el II Foro de Certificaciones Internacionales HRCI y compartió en su blog todas sus impresiones.

 

“Después de estar un rato en la Talent Tower, he disfrutado en el Campus Puente Nuevo (la Universidad Corporativa de Gas Natural Unión Fenosa) del II Foro de Certificaciones en RRHH organizado por 2mProgress con el apoyo de ManpowerGroup y People First Consulting, retransmitido por Foro de Recursos Humanos, el programa dirigido por Fran García Cabello.

La apertura del acto ha corrido a cargo de José Luis Ausín, gerente del Campus Puente Nuevo. Con Gas Natural Fenosa nos une un “partnership” en distintas actividades. José Luis ha señalado que “hay que profesionalizar la función de RRHH”. Alejandro Uceda, CEO de 2mProgress, ha hablado de fiabilidad, rigor, excelencia y un lenguaje común. “Ningún profesional puede quedar desactualizado”. “El cambio es la norma”.

El acto ha constado de dos mesas redondas: en la primera hemos intervenido Amy S. Dufrane, CEO global de HRCI; Laura Middleton, CEO de HRCP; Salvador Ibáñez, country manager del Top Employers Institute; Antonio Velázquez, presidente del Instituto Internacional de Capital Humano, y un servidor en calidad de Head of Talent de Manpower”.

 

ACCEDE AL CONTENIDO COMPLETO: CERTIFICARSE, FIJARSE EN LO CIERTO.

 

 

CINCO RAZONES PARA CERTIFICARSE COMO PROFESIONAL DE RECURSOS HUMANOS HRCI. TRES MOTIVOS PARA FORMARSE CON 2MPROGRESS

CINCO RAZONES PARA CERTIFICARSE COMO PROFESIONAL DE RECURSOS HUMANOS HRCI. TRES MOTIVOS PARA FORMARSE CON 2MPROGRESS

  • El elevado nivel de las certificaciones, cuyos exámenes sólo aprueban en torno al 50% de candidatos, suponen un reconocimiento de alto valor que prestigia al candidato.

  • Desde hace 2 años existen dos nuevas versiones internacionales de certificación, PHRi y SPHRi con lo que todos los profesionales tienen acceso a las pruebas, independientemente de su país de origen geográfico.

  • En más del 80% de las compañías Top Employers en España existen profesionales certificados HRCI. Entre las 100 compañías más importantes del mundo prácticamente todas cuentan con profesionales certificados HRCI.

  • En un mundo globalizado, donde la comunicación y el lenguaje homogéneos hacen posibles los proyectos más exitosos, conocer el idioma oficial de la profesión, que hablan más de 400.000 personas, es imprescindible en entornos extremadamente competitivos.

  • Dave Ulrich, quien ha definido el concepto moderno de HRBP, ha diseñado para HRCI los contenidos estratégicos que definen la visión empresarial de la función.

 

Tres razones para formarse con 2mProgress:

 

 

 

Aliado Premiere

 

Proveedor Oficial certificación y rectificación

 

 

 

2mProgress en FORO RECURSOS HUMANOS, certificaciones HRCI®

2mProgress en FORO RECURSOS HUMANOS, certificaciones HRCI®

El pasado 5 de junio 2mProgress estuvo presente en FORO RECURSOS HUMANOS, explicando la relevancia de las certificaciones HRCI® e invitando a todos los profesionales interesados al II Foro de Certificaciones Internacionales en Recursos Humanos HRCI®.

Lee un estracto y escucha el PODCAST.

 

Y hemos conocido una iniciativa muy interesante en la que estará el Foro RRHH de AZC GLOBAL. El próximo 23 de junio 2mProgress celebra en el Campus Puente Nuevo, sede de la Universidad Corporativa de GNF, el II Foro de Certificaciones Internacionales en Recursos Humanos HRCI®. Su Director, Alejandro Uceda, ha estado con nosotros.

En este foro, que moderará nuestro director, Francisco García Cabello, destacados profesionales de la gestión de personas tratarán cuestiones de vital importancia relativas a los modelos de gestión de personas, que han de adaptarse necesariamente a los nuevos escenarios socioeconómicos.

“El objetivo es que nuestros profesionales puedan competir con otros profesionales que a nivel mundial si están certificados”. Para ello ha trabajado con HRCI® para traducir exámenes y contenidos con los que lograr esta certificación, la cual “te permite que la comunidad internacional te reconozca como un profesional”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH de AZC GLOBAL. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

Selfie

 

II Foro Certificaciones Internacionales en RR.HH. HRCI®

II Foro Certificaciones Internacionales en RR.HH. HRCI®

 

Por segunda vez en España 2mProgress y Campus Puente Nuevo (Gas Natural Fenosa) convocan, con el apoyo de Manpower Group, y People First Consulting, el II Foro de Certificaciones Internacionales en RR.HH. HRCI®.

El acto será retransmitido en directo por FORO RECURSOS HUMANOS cuyo Director, Fran García Cabello, realizará entrevistas de gran valor a todos los asistentes, fomentando además el ambiente participativo y divulgativo de la jornada. También se realizarán las entregas de premios correspondienes a los primeros certificados en España por categorías.

En esta ocasión, además de la realización de diversos talleres, contaremos con algunas de las personalidades más relevantes en el ámbito de Recursos Humanos en España como Juan Carlos Cubeiro, Rafael Martí o Joaquín Rubio y, además, con la inestimable participación de una parte representativa de la Comisión Ejecutiva de HRCI®, encabezada por su CEO Amy Dufrane.

Este Foro es un espacio de debate innovador, donde se ponen en revisión los modelos de gestión de personas y su necesidad de adaptarse a los nuevos escenarios socioeconómicos. La disrupción digital influye en el modo en que se gestiona la información pero, lo más importante, siempre, son las personas, y el capital humano debe ser, será siempre, imprescindible, independientemente del grado de asimilación del cambio tecnológico.

Las certificaciones HRCI® incorporan la visión estratégica global de los Recursos Humanos haciendo que el desempeño de la función persiga siempre un objetivo de retorno, en relación siempre con las circunstancias cambiantes. Son el LENGUAJE OFICIAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL MUNDO, con más de 500.000 certificados en 40 años.

Dave Ulrich, gurú de los Recursos Humanos, ha diseñado para HRCI® gran parte del contenido HRBP de las diferentes certificaciones.

Sólo desde el dominio de las mejores prácticas es posible establecer políticas de éxito en compañías que compiten en escenarios globales. También los profesionales de Recursos Humanos compiten de modo global con otros candidatos en la concurrencia a los mejores puestos profesionales, y sólo aquellos que demuestran adaptación, transversalidad y capacidad de ejecución en entornos cambiantes lograrán alcanzar sus objetivos.

TESTIMONIOS AÑO 2016:

– Salvador Ibáñez, Country Manager Top Employers

– Joaquín Rubio, Director de Recursos Humanos Cofidís

– José Antonio Carazo, Director de Capital Humano

                 

LinkedIn
Twitter
YouTube