Advanced Specialization Programs

Los programas de especialización avanzados son formaciones de alto nivel diseñadas tomando como referencia cada uno de los grandes temas de certificación objeto de examen HRCI®.

Aquellos profesionales que quieren obtener un conocimiento contrastado, práctico, polivalente y aplicable de modo inmediato encuentran, en los programas de especialización avanzados, la herramienta perfecta para convertirse en auténticos especialistas en ámbitos críticos relativos a la gestión de personas.

Programas a medida también disponibles para empresas.

Gestión Estratégica de RR.HH.

Vivimos en un mundo en el que interactuamos con las organizaciones ya sea como empleados, empresa, vendedores o clientes.

Dependemos de las organizaciones para que estas den empleo y suministren bienes y servicios básicos. La gestión de recursos humanos es un factor fundamental para crear organizaciones competitivas. Los managers de RR. HH. son responsables de todos los asuntos relacionados con las personas que componen la organización. Una de las responsabilidades de los managers de RR. HH es la de colaborar en la gestión estratégica de una compañía.

Como parte de su participación en el proceso de planificación estratégica de la organización, los managers de RR. HH. deben recabar e interpretar información sobre la disponibilidad de personal y el entorno de negocios.

La complejidad y competitividad del entorno ha generado la necesidad de que los managers de RR. HH. participen en la gestión estratégica de las compañías.

En este módulo aprenderás a comprender el ecosistema empresarial que todo profesional de RR.HH. debe conocer para poder tomar en cualquier escenario las mejores decisiones estratégicas.

Planificación de RR.HH. y Empleo

Si bien la planificación de recursos humanos causa un alto impacto en la efectividad de la organización, su importancia frecuentemente se pasa por alto. La planificación de recursos humanos debe acompañar y respaldar los planes comerciales de la organización.

Para alcanzar sus metas a largo plazo, una organización debe tener la combinación adecuada de empleados con el conocimiento, habilidades, y destrezas necesarias.

El proceso de planificación de recursos humanos precede a las actividades de captación y selección y proporciona las bases para la contratación de personal.

En este módulo el profesional adquirirá las destrezas necesarias para realizar una planificación de recursos humanos eficaz, indicando las personas necesarias con las capacidades y habilidades adecuadas en el momento preciso. Será capaz de realizar el proceso de planificación de recursos humanos realizando un análisis detallado de la plantilla de la organización y un cálculo de los cambios necesarios para satisfacer las metas futuras del negocio, teniendo en cuenta que el dinamismo con el que la sociedad se mueve dificulta la planificación de recursos humanos debido a que los trabajadores están en constante cambio y a la competencia internacional, la innovación y el cambio.

Gestión del Talento y Desempeño

La formación y el desarrollo son actividades importantes en todas las organizaciones, grandes y pequeñas. Independientemente de su tamaño, toda organización debe contar con empleados bien capacitados que estén preparados para realizar sus trabajos. Los términos formación, educación, y aprendizaje se refieren a un proceso similar: proceso que permite que las personas adquieran nuevos conocimientos, aprendan nuevas competencias, y lleven a cabo conductas de manera diferente.

La formación es una actividad estratégica de recursos humanos porque juega una parte importante para determinar la eficacia y la eficiencia de una organización. Los programas exitosos de formación y desarrollo logran los siguientes beneficios:

  1. Mejorar la calidad y la cantidad de la productividad.
  2. Reducir el tiempo de aprendizaje necesario para que los empleados logren estándares aceptables de desempeño.
  3. Generar actitudes más favorables, lealtad, y cooperación.
  4. Cumplir con los requisitos de planificación de profesionales en la organización.
  5. Reducir la cantidad y el coste de los accidentes.
  6. Ayudar a los empleados en su desarrollo y avance personal.
  7. Ayudar a que las organizaciones respondan ante las condiciones dinámicas de los mercados y las nuevas demandas del consumidor.

Compensación

y Beneficios

La gestión de las compensaciones es una función estratégica de recursos humanos que tiene un efecto significativo en otras funciones de recursos humanos.

El sistema de compensaciones influye en la contratación de personal, la evaluación del desempeño, la formación y desarrollo y las relaciones laborales, y estos a su vez, influyen en las compensaciones.

La relación entre las compensaciones y otras funciones de recursos humanos son totales.

La razón por la que las compensaciones tienen tanto impacto en la estrategia general de una organización es porque ejercen una fuerte influencia sobre la satisfacción laboral, la productividad, la rotación de personal y otros procesos institucionales.

En este módulo el profesional determinará con criterios de éxito las políticas retributivas a aplicar en función de los diferentes objetivos perseguidos por la organización en coherencia con el bienestar y desarrollo de los empleados.

Relaciones Laborales y Participación de Empleados

En este módulo se estudian con detalle las “relaciones con empleados”, que se refieren a la relación de trabajo entre el empleador y los propios empleados, y abarca los derechos de cada parte, se analizan cómo se toman las decisiones y también cómo se resuelven los problemas. En las empresas con sindicatos, esta función también se denomina relaciones laborales o relaciones industriales.

Ser un experto en la gestión efectiva de conflictos garantiza el porvenir de las compañías y el desarrollo y protección de los derechos de los trabajadores.

Características comunes a todos los programas de especialización

 

Módulos individuales

Acceso online 6 meses

Clases en Directo

Tutoría 90 horas

70 vídeos resumen específicos y complementarios

Materiales impresos oficiales

Examen tipo test

Certificado en caso de superar la prueba 2mProgress®

Bonificación Fundae

Precio único 550 Euros

Descuento íntegro del precio en caso de comienzo del programa de certificación completo

 

¿Quieres que te llamemos?

Si todavía quieres saber más acerca de las certificaciones profesionales HRCI® indícanos cuando prefieres que te llamemos. Estamos siempre a tu disposición.

Donde estamos

Calle Comandante Zorita nº6  primera planta
C.P. 28020 Madrid

Teléfonos

 (+34) 918671431 (+34) 652913760

Email

info@2mprogress.com

Contacto

¿Has leído nuestra política de protección de datos?