91-8672260 info@2mprogress.com

Reyes Solleiro Fernández, PHRi

Técnico de Recursos Humanos en GRUPO PROFAND

 

  • ¿Por qué Profand es una de las mejores compañías para trabajar?.

Llevo un año en la organización y estoy enormemente agradecida de la oportunidad que me han dado y de pertenecer a una empresa como Profand. En ella, me han brindado desde el primer momento oportunidades de formación y desarrollo. Además de existir un excelente clima laboral con grandes compañeros y profesionales.

  • ¿Por qué decidiste certificarte?.

Una vez finalizados mis estudios del Máster de Dirección y Gestión de Personas me incorporé al mercado laboral. No obstante, era consciente de que este hecho no implicaba que mi formación hubiese acabado. Por ello, al conocer que en la facultad donde estudié y me especialicé en materia de Recursos Humanos (Erlac), tenía la oportunidad de realizar la Certificación de HRCI me inscribí con la finalidad de seguir creciendo académica y profesionalmente.

“Aporta las herramientas necesarias para utilizar el pensamiento analítico y así saber detectar y emplear las mejores prácticas en cada ocasión”

 

  • ¿Por qué decidiste certificarte?.

Considero que la certificación proporciona para cada una de las áreas relativas a la gestión de personas no solo el conocimiento teórico sino, también su aplicación práctica. Aporta las herramientas necesarias para utilizar el pensamiento analítico y así saber detectar y emplear las mejores prácticas en cada ocasión. Además, la certificación ofrece la posibilidad de que todos los profesionales de RRHH usemos un mismo lenguaje.

  • ¿Cómo pueden favorecer las certificaciones profesionales la gestión business de personas?.

Que cualquier profesional de RRHH que sienta pasión y disfrute con su trabajo, se certifique; es una forma de seguir creciendo laboral y personalmente, de estar actualizados y alineados con la perspectiva en gestión de RRHH que se requiere a nivel internacional y que los permitirá desarrollar su actividad con mayor coherencia, consistencia y profesionalidad.

  • ¿Qué diferencias has encontrado en relación a tu master?

Entre las principales diferencias entre el Máster que he cursado y la certificación destacaría desde la forma de impartición, mientras el primero era presencial la certificación era online la cual exige una mayor constancia y fuerza de voluntad, hasta el contenido aspecto en el que ésta última me permitió ampliar los conocimientos previos adquiridos durante el Máster al aportar una visión más global.

  • ¿Cuáles son tus próximos retos?

A día de hoy, los retos que me planteo están relacionados con la formación, tanto para poder recertificarme, como para poder aportar valor a la hora de realizar mi trabajo.

  • ¿Cómo ves el futuro de la Gestión de Personas?

Considero que los grandes desafíos que nos encontraremos en un futuro no muy lejano en la gestión de personas estarán relacionados con la gestión y adaptación al cambio, muy relacionado con el anterior la gestión de la diversidad y, por último, la inteligencia artificial y el big data. Todos ellos, podrán ser abordados poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la certificación.

Nuestro trabajo no consiste en destruir lo viejo, sino en construir algo nuevo.