Joaquín Rubio, Director de Recursos Humanos de Cofidís, explica sus impresiones respecto a los soportes formativos utilizados para preparar su certificación SPHRi™  y comenta sus sensaciones, justo después de saber que acababa de superar su examen de Certificación.

” Los materiales son un compendio de todo el conocimiento que debe poseer un profesional senior de RRHH. No he encontrado nada a faltar. Es más, he aprendido algunas cosas (especialmente sobre los test y pruebas) y, lo más importante,  he correlacionado conceptos que tenía separados.
Sobre el examen me ha parecido excelente (sobre todo después de aprobar). No se trata de recordar los conceptos estudiados (hay alguna pregunta que encuentras en los manuales, pero pocas) sino de aplicarlos a situaciones diarias de un Director de Recursos Humanos. Sueles descartar directamente 1 ó 2 respuestas, pero de las otras dos no siempre es fácil elegir.

Debes leer bien la pregunta para encontrar algún matiz que te ayuda a decidirte. Las preguntas presentan situaciones diversas, pero muy centradas en el rol estratégico de recursos humanos y como función muy enfocada a conseguir los objetivos de negocio. Me han gustado mucho.
Tras el examen ahora estoy seguro de que si contrato a alguien, que ha superado este examen, estoy contratando a un profesional con criterio y con el talante que hoy en día se necesita en recursos humanos. En definitiva ha sido una magnífica experiencia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: