Las Certificaciones en Recursos Humanos HRCI® son comunes entre los empleados de las mayores consultoras del mundo. Los profesionales del sector aplican el conocimiento obtenido con sus certificaciones y son valorados y reconocidos como profesionales diferenciales que son capaces de ofrecer las mejores soluciones en sus ámbitos de consultoría profesional.

Estas son algunas de las características que evidencian sus certificaciones:

  • Reconocimiento. Las certificaciones HRCI® están presentes en más de 130 países. Un total de 500.000 profesionales se han certificado durante los últimos 40 años con HRCI® y son sinónimo de comprensión, dominio y aplicación de las mejores praxis profesionales.
  • Aplicación. Las certificaciones profesionales en Recursos Humanos HRCI® ayudan al profesional a comprender cómo debe realizarse la gestión óptima de personas independiente de la región geográfica, debiendo tener en cuenta todos los factores coyunturales en cada momento. Esto hecho implica que los profesionales certificados pueden orientar y sugerir a sus clientes políticas homogéneas de calado internacional, no sólo local.
  • Identificación. Debido a los miles de formaciones y masters que hay en el mundo con frecuencia no es posible identificar aquellos de mayor calidad en relación al contenido porque, sencillamente, ningún empleador conoce todos los programas de cada uno de los masters. Los programas de certificación HRCI® son, sin embargo, para todos los profesionales los mismos y permiten ofrecer servicios de consultoría homogéneos.
  • Adaptación. Los contenidos programáticos de las diferentes certificaciones se adaptan anualmente recogiendo las últimas tendencias en recursos humanos, contando con las aportaciones de más de 200 profesionales de prestigio de todas las industrias y países. Es sin embargo difícil por cuestiones prácticas que un master en recursos humanos cuente con un abanico tan amplio de expertos.
  • Vigencia. Del mismo modo que muy pocas personas realizan dos veces un master de Recursos Humanos sin embargo, para mantener una certificación profesional en Recursos Humanos HRCI®, es necesario examinarse de nuevo cada tres años o, bién acumular los créditos necesarios (60) para mantener vigente la acreditación. La acumulación de créditos se realiza por la demostración por parte del profesional de que se está actualizado de modo constante, bien sea mediante la realización de formaciones acreditadas, bien acudiendo a charlas registradas o bien publicando contenidos relativos a la función de Recursos Humanos.
  • Confiabilidad.  Todos los exámenes de certificación se realizan en centros especiales de examen y no hay ninguna conexión entre la compañía que forma, el centro de exámenes y la institución, HRCI®, que es quien valida el resultado de las pruebas. Los exámenes están diseñados para que sólo sean superados por las personas que realmente son capaces, siendo prácticamente imposible el fraude.

Por todo ello los consultores certificados HRCI® son siempre sinónimo de garantía y excelencia profesional.

*Fuente Linkedin

Randstad

Adecco

Manpower Group