Adaptadas a cada perfil profesional

Las certificaciones HRCI® abarcan todo el conocimiento necesario para cubrir las exigencias profesionales en el ejercicio de las diferentes funciones que existen en Recursos Humanos.

Que el profesional esté certificado es la mayor garantía posible de éxito en el desarrollo del propio cometido y de la propia proyección  dentro de la organización.

Beneficios

La compañías más avanzadas incorporan los programas de certificación HRCI® en sus estructuras por diferentes motivos:

Suponen el mejor modo de optimizar el rendimiento del equipo de recursos humanos de la compañía y permiten adquirir una enorme ventaja sobre la competencia que, en su gran mayoría, no cuenta con un programa de conocimientos compartidos para profesionales de recursos humanos a nivel de certificación y cuyos equipos suelen estar formados por profesionales procedentes en su mayoría de otras funciones, contando con formaciones heterogéneas, que dificultan la coordinación y el rendimiento, haciendo compleja la transversalidad en los cometidos.

Permiten en aquellas compañías internacionales, multinacionales o transnacionales, un desarrollo homogéneo de las políticas de recursos humanos, siendo el profesional capaz de tomar, en función del entorno singular, decisiones óptimas específicas. Las certificaciones HRCI® capacitan para tomar decisiones en cualquier entorno, región y contexto, estando presentes en más de 130 países.

Suponen un reclamo y generan un gran efecto motivador en los profesionales, que de este modo ven ampliadas sus opciones de reconocimiento, crecimiento y desarrollo.

Se establece un criterio objetivo de promoción y retribución, basado en el desempeño y también apoyado en el conocimiento certificado, la capacidad y la ambición de desarrollo.

El 93% de compañías Fortune 500 cuentan con profesionales certificados HRCI® y en España más de 40 compañías consideran las certificaciones HRCI® como referencia para la formación de sus equipos.

Objetivo Principal

Lograr que el profesional tome siempre las mejores decisiones en relación a todo lo concerniente a la gestión de personas. Este objetivo sólo es posible si se tiene un concepto sistémico de la función y de interdependencia entre los diferentes cuerpos de conocimiento que hacen posible de modo exitoso la gestión de personas.

Convertir al profesional de recursos humanos en un experto certificado en la gestión de personas, diferencial, ejemplificador, con sólidos conocimientos relativos al mejor desempeño en su función y que sirva de referencia  para compañeros, empleadores, clientes y sociedad en general.

Otras habilidades que adquirirá el candidato

Conocerá las herramientas necesarias para implementar las principales políticas de Recursos Humanos: Liderazgo, Selección, Formación, Retribución

Gestionará las nuevas funciones y rol del profesional de Recursos Humanos adaptándose a la circunstancia concreta de su entorno y sector

Sabrá detectar, hará crecer y retendrá el talento presente en la organización, obteniendo el máximo potencial de cada oportunidad que aporte valor

Aprenderá a gestionar estrategias globales en los mercados internacionales, con sus especialidades por regiones, potenciando la competitividad de la compañía

Conseguirá comprender y aplicar los estándares actuales de responsabilidad social corporativa, fomento de los valores en el entorno y cultura corporativa

Utilizará las nuevas técnicas de liderazgo y de formación del personal que mejoren el desarrollo de los profesionales de la compañía y protejan frente a la competencia

la distinción y el prestigio de los profesionales de RR.HH.

desarrolla tus capacidades, y potencia tu marca en un entorno cambiante y competitivo

 

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo asegurarme de qué certificación es la idónea para mí?

Te aconsejamos que nos contactes para comprobar que los requisitos de formación y experiencia se cumplen para que puedas presentarte a la certificación que selecciones.

¿Para qué es útil el tutor?

El tutor asignado es clave en tu proceso de certificación. Después de la realización de la prueba de nivel diseñará contigo el plan formativo en función de tu disponibilidad y recibirás feedback personal todas las semanas de cuál está siendo tu evolución.

Además, el tutor está siempre disponible para atender cualquiera de tus dudas sobre todos los contenidos y procesos relativos a las certificaciones HRCI®. 

¿En qué consisten las aulas virtuales?

De lunes a jueves dispones de 2 aulas diarias a las que podrás acudir para poner en práctica tus conocimientos. Estas aulas virtuales se realizan en directo y en ellas participan los alumnos de modo interactivo, fomentando la participación y el contraste de opiniones.

¿Cuándo puedo realizar los exámenes HRCI®?

Los exámenes HRCI® se realizan todos los días de lunes a jueves, siempre en centros homologados PearsonVUE,  organización que presta servicios como centro examinador independiente y que dispone de centros de examen por todo el mundo.

¿Cuándo se conoce la nota del examen?

Los resultados obtenidos serán proporcionados en el centro de examen al terminar el mismo. Entre 24 y 48 horas después, a través de pearsonvue.com, se puede acceder a los resultados detallados.

¿Qué relación hay entre Top Employers y HRCI®?

Desde hace 3 años existe un acuerdo global entre HRCI® y Top Employers que ha permitido, entre otros logros, definir de modo cuantitativo el impacto que estas certificaciones tienen en las compañías. Descarga  Emerging Evidence_ Business Performance and the Validation of HR Best Practices.

¿Cómo saben los empleadores que poseo una certificación legítima?

Los profesionales con las credenciales de HRCI@ obtienen un distintivo digital que se puede compartir en la firma de los correos electrónicos y en varias plataformas de redes sociales como LinkedIn. Para saber más sobre los distintivos digitales visita hrci.org/digital-badges.

.