Adaptadas a cada perfil profesional

Según cuál sea tu nivel de experiencia como profesional de RR.HH. y en función de tu formación previa puedes optar a diferentes tipos de certificación.

aPHRi es la certificación adecuada para todos aquellos profesionales sin experiencia que quieran orientar su futuro a la función de RR.HH.

 

 

La certificación PHRi, para profesionales que cuenten al menos con un año de experiencia, es la certificación que demuestra el dominio de los principios técnicos y operativos de RR.HH. generalmente aceptados a nivel internacional.

SPHRi, es la certificación diseñada para profesionales con al menos 4 años de experiencia que valida las competencias de recursos humanos de alto nivel y el dominio de los principios de RR.HH. generalmente aceptados en la estrategia, desarrollo de políticas y prestación de servicios de alto valor añadido.

 

Preguntas más frecuentes

 

¿Cómo puedo asegurarme de qué certificación es la idónea para mí?

Te aconsejamos que nos contactes para comprobar que los requisitos de formación y experiencia se cumplen para que puedas presentarte a la certificación que selecciones.

¿Para qué es útil el tutor?

El tutor asignado es clave en tu proceso de certificación. Después de la realización de la prueba de nivel diseñará contigo el plan formativo en función de tu disponibilidad y recibirás feedback personal todas las semanas de cuál está siendo tu evolución.

Además, el tutor está siempre disponible para atender cualquiera de tus dudas sobre todos los contenidos y procesos relativos a las certificaciones HRCI®. 

¿En qué consisten las aulas virtuales?

De lunes a jueves dispones de 2 aulas diarias a las que podrás acudir para poner en práctica tus conocimientos. Estas aulas virtuales se realizan en directo y en ellas participan los alumnos de modo interactivo, fomentando la participación y el contraste de opiniones.

¿En cuánto tiempo puedo realizar la formación?

El programa comprende un plazo máximo de 18 meses. La mayoría de alumnos están preparados para enfrentarse a las pruebas en un plazo de 4-6 meses pero, sin embargo, y para aquellos casos en que la disponibilidad es menor el tutor puede plantear planes de entrenamiento que alcancen el plazo máximo de 18 meses.

Además, para aquellos programas de entrenamiento corporativos, también se plantea una formación modular distribuible en el plazo indicado, adaptando el estudio a las cargas de trabajo de las compañías.

¿Cuándo puedo realizar los exámenes HRCI®?

Los exámenes HRCI® se realizan todos los días de lunes a jueves, siempre en centros homologados PearsonVUE,  organización que presta servicios como centro examinador independiente y que dispone de centros de examen por todo el mundo.

¿Cuándo se conoce la nota del examen?

Los resultados obtenidos serán proporcionados en el centro de examen al terminar el mismo. Entre 24 y 48 horas después, a través de pearsonvue.com, se puede acceder a los resultados detallados.

¿Qué relación hay entre Top Employers y HRCI®?

Desde hace 3 años existe un acuerdo global entre HRCI® y Top Employers que ha permitido, entre otros logros, definir de modo cuantitativo el impacto que estas certificaciones tienen en las compañías. Descarga  Emerging Evidence_ Business Performance and the Validation of HR Best Practices.

¿Cómo saben los empleadores que poseo una certificación legítima?

Los profesionales con las credenciales de HRCI@ obtienen un distintivo digital que se puede compartir en la firma de los correos electrónicos y en varias plataformas de redes sociales como LinkedIn. Para saber más sobre los distintivos digitales visita hrci.org/digital-badges.

.

 

 

 

Comienza tu evolución