91-0604128

Talento Junior

Las dos caras de la moneda del «quiet quitting»

 

Contar con un diseño retributivo equitativo implica contar con factores de compensación que reconozcan variables como la polivalencia, la transversalidad y diversidad de tareas, además de incentivos que impulsen la creatividad y el compromiso.

En España apenas el 20% de las organizaciones cuentan con sistemas de incentivos que reconozcan la calidad y cantidad del trabajo para el conjunto de sus empleados, y menos del 9% cuentan con sistemas de incentivos corporativos.

El ‘quiet quitting’ o renuncia silenciosa es la manera en que el trabajador reivindica un salario mayor, realizando exclusivamente las tareas para las que está contratado.

Según una encuesta hecha por Ernst & Young denominada ‘Trabajo Reimaginado 2023′, el 47% de los empleados está dispuesto a renunciar y cambiar de trabajo si tiene condiciones salariales más favorables, más opciones profesionales y flexibilidad.

El problema por tanto no parece encontrarse tanto en la actitud de los empleados, sino en la falta de desarrollo de los sistemas retributivos que contemplen en toda su dimensión la compensación económica, directa e indirecta, como la no económica.

HRCI®

Sitemap

NICIO

HRCI®

 

HR AGILE

CONSULTORÍA

 

Social

LinkedIn
Twitter
EMAIL