91-0604128 info@2mprogress.com

grow

People & Organizations

¿Quién es HRCI®?. Algunos datos

 

Hay +500.000 certificadosHRCI®

 

+160.000 son Director@s HR 

+80.000 son HRBPS

 

Todos son referentes en gestión del talento

$

PREMIUM Online

$

PREMIUM Onsite

$

PLUS

HRCI® el la organización internacional de certificación de competencias para profesionales de Recursos Humanos más importante del mundo. Desde hace más de 45 años HRCI® define los estándares relativos a conocimientos, técnicas y competencias, que deben dominar los profesionales HR para lograr un óptimo desempeño profesional.

La Asociación profesional más importante de España considera las certificaciones profesionales HRCI® como el mejor sistema para desarrollar el talento de los profesionales de Recursos Humanos.

Valor

La referencia.

HRCI® ha diseñado un cuerpo de conocimiento propio, basado en la ciencia, en la investigación, y en las experiencias los mejores profesionales de todo el mundo, y ha resumido todo este conocimiento para identificar las mejores prácticas comunes en gestión de personas. 

Confianza

Habilidades de la era global.

Fenómenos como la tecnología, la multiculturalidad y los cambios sociales han incidido en el modo de gestionar personas, y en la actualidad, se precisa de expertos en gestión del cambio, entusiastas de la mejora continua, que sepan interpretar y adaptar la función a la volatilidad del entorno.

Integración Cultural

Conocimiento compartido

Los equipos certificados multiplican su capacidad, su productividad y eficacia, porque independientemente del origen o circunstancias previas de cada profesional, se comparten una serie de metodologías que contribuyen a facilitar la comunicación y a definir la cultura operativa de RR.HH. dentro de la organización.

Organizaciones de aprendizaje

Conocimiento práctico.

Sólo se puede ser HRCI® si se consigue alcanzar el máximo nivel en la aplicación del conocimiento. Todos los sistemas de verificación de las certificaciones HRCI® están orientados a valorar si el profesional ha alcanzado las mayores capacidades de análisis, elaboración de criterios y toma de decisiones, sobre todas las áreas generalistas HR.

Este sistema de evaluación es sin duda preferible al “Método del caso” empleado por la mayoría de formaciones tradicionales de Recursos Humanos, que evalúa tan sólo áreas específicas y cuyas consideraciones son plenamente subjetivas, no ofreciendo garantías reales de dominio de competencias o de aprendizaje efectivo.

 

 

Seguridad

Beneficios

Auténtica marca personal.

Las certificaciones HRCI® constatan las habilidades del profesional mediante exigentes pruebas de dominio del conocimiento.

Este hecho establece una clara diferenciación entre los profesionales certificados HRCI® y el resto. 

Una marca personal basada en el mérito y la capacidad. Como dato, los profesionales certificados son promocionados en sus organizaciones un 30% más rápido.

 

Mérito

Nivel salarial y demanda profesional.

Los profesionales certificados HRCI® son los mejor remunerados del mundo. De promedio, un profesional certificado SPHRi percibe unos ingresos anuales de 78.000 Euros.

Además, cada mes, se publican más de 200 ofertas de empleo para profesionales certificados, en todas las regiones del mundo. En España, desde 2mP, canalizamos las peticiones de perfiles certificados demandados por las compañías y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.

 

Desarrollo personal

Tipos

Adaptadas a cada nivel

HRCI® dispone de un total de 8 certificaciones que validan competencias y alcances específicos.

Dentro de este gran elenco hay 3 que son de ámbito de aplicación internacional, aPHRi, PHRi y SPHRi.

  • Recomendada para aquellos profesionales sin experiencia profesional en Recursos Humanos que quieran aproximarse al universo HR. El perfil adecuado lo constituyen recién licenciados y mandos medios o directivos que tengan a cargo equipos de personas.

  • PHRi es la certificación adecuada para los profesionales que cuenten con al menos un año de experiencia en el ejercicio de la profesión y quieran alcanzar un dominio compensado de las actividades principales de recursos humanos.

  • SPHRi es la certificación profesional que garantiza el dominio de los conceptos fundamentales relativos a la gestión estratégica de personas. Es adecuada para todos aquellos profesionales que cuenten con más de 4 años de experiencia previa y la misma tiene una clara orientación HR Business.

HRCI® Experience

Alberto Meynial, SPHRi

Director HR Ibermática. +3.000 empleados

Temario

Temario y áreas

El temario de preparación es común para las 3 certificaciones internacionales.

La diferencia entre ellas es el nivel de dificultad, y el porcentaje de preguntas relativas a cada una de las áreas de conocimiento

$

Temario completo

$

Porcentajes

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué certificación es adecuada para mí?

Las diferentes certificaciones profesionales tienen, como hemos visto, diferentes criterios de acceso basados en la experiencia profesional y la formación. 

¿Los exámenes son en inglés?

Tanto los exámenes como los materiales de preparación, están redactados en castellano europeo. Si el alumno además, quiere preparar la certificación en inglés debe contactar con 2mP para poder conseguir un Kit en inglés. 

¿Tiene más valor examinarse en inglés que en castellano?

El auténtico valor reside en comprender y saber aplicar las técnicas HRCI®, más allá del idioma. Las certificaciones profesionales son un lenguaje común y un conjunto de mejores prácticas compartidas que trascienden más allá de los idiomas.

¿Cómo funciona la garantía de aprobado?

Si tu tutor o tutora te ha indicado que estás list@ para superar con éxito las pruebas de examen y, además, has superado más del 80% de aciertos en los test finales, no debes preocuparte.

Las certificaciones HRCI® son especialmente exigentes y de promedio en el mundo el ratio de aprobados está en torno al 60%. Sin embargo, 2mP y su equipo de colaboradores, directores y directoras certificadas, han diseñado un sistema formativo que es ejemplar, y que logra tasas de aprobado superiores al 97%. Este gran índice de fiabilidad permite ofrecer de modo complementario una garantía exclusiva.

Somos la  única organización en el mundo que ofrece este tipo de garantía y, en 2mP, estamos absolutamente comprometidos con el éxito de nuestros alumnos.

¿He de convalidar mi sello si voy a trabajar a otro país?

Los sellos HRCI® son válidos en todos los países del mundo. Los certificados son electrónicos y cualquier empleador o profesional puede consultar mediante tecnología blockchain si el profesional está certificado, sin necesidad de aportar documentación adicional.

¿Por qué nadie más en España imparte formaciones HRCI®?

 2mP es la única organización en España autorízada por HRCI® para impartir formaciones de certificación, en reconocimiento a su metodología, calidad y compromiso con la difusión de las mejores prácticas, y por ser la referencia entre los preparadores internacionales en lengua castellana.

 Además, 2mP colabora con diferentes organizaciones nacionales e internacionales como proveedor especialista de preparaciones en castellano, contando con diferentes alianzas estratégicas que alcanzan escuelas de negocio y diferentes organizaciones profesionales .en todo el mundo.

 

 

¿Cuándo sé que estoy preparad@ para el examen?

Los tutores acompañan al alumno de modo constante y parametrizan además su progreso, sabiendo siempre en todo momento cuál es el nivel que está adquiriendo el alumno, en su avance por el programa.. Cuando un tutor considera que el alumno está preparado para superar con éxito la prueba de examen, reservará fecha para la realización del mismo.

¿Dónde se realizan los exámenes?

Los exámenes pueden realizarse de modo presencial en cualquier centro Pearson Vue homologado o mediante el canal online, también bajo supervisión de Pearson.

¿Cómo puedo acceder a las ofertas de empleo para profesionales certificados?

HRCI® publica con carácter mensual ofertas de empleo de compañías que buscan profesionales certificados. Cada mes más de 150 ofertas de empleo en todas las regiones del mundo. En España 2mP  coordina además una bolsa de empleo entre las más de 130 compañías con programas HRCI® corporativos.

¿Qué es la recertificación?

HRCI® es mucho más que una certificación, es un modo de entender el esfuerzo, el compromiso y la mejora continua.

Los profesionales HRCI® pueden acumular créditos de recertificación que les permitan mantener sus certificaciones vigentes. Existen miles de recursos gratuitos que permiten demostrar a la comunidad que se es un profesional comprometido con el aprendizaje continuo.

Los créditos se ofrecen tanto por HRCI® como por cientos de entidades homologadas en todo el mundo, entre ellas 2mP, proveedor homologado de recertificación.

Los profesionales deben acumular 60 créditos en un plazo de 3 años.

¿Cómo se elaboran los contenidos de examen?

Cada 3 años aproximadamente HRCI® convoca en su sede un congreso al que acuden (con todos los gastos pagados) unos 200 profesionales de RR.HH. certificados de todo el mundo, que previamente han solicitado participar en el proceso de mejora continua y elaboración de exámenes. 

 Cualquier profesional certificado puede formar parte de HRCI® y de sus órganos de desarrollo y dirección.

 Estos profesionales son seleccionados de tal modo que estén representadas todas las industrias y regiones del mundo, y en las diferentes reuniones de trabajo, se encargan de determinar cuáles son las tendencias más significativas y las mejores soluciones en gestión de personas vigentes en ese momento. Fruto de esta labor, se determinan los conocimientos que deben dominar los diferentes roles que puede asumir un profesional de Recursos Humanos, y que se traducen en las certificaciones aPHRi, PHRi y SPHRi.